"Todos los visitantes serán sometidos a un control antes de acceder al templo", afirmó el director del operativo, Michael Esser, en un comunicado difundido a los medios en el que recomendó acudir con antelación a los oficios religiosos y renunciar a llevar bolsos.
Esser explicó que los indicios sobre el posible riesgo de atentado se refieren en realidad a la Nochevieja, pero que a pesar de ello se tomarán medidas ya desde este fin de semana para garantizar la seguridad durante las fiestas.
La policía rastreó con perros la catedral la pasada noche pero según los medios alemanes no se hallaron explosivos.
De acuerdo con informaciones del semanario "Der Spiegel", el trasfondo de las medidas de seguridad está relacionado con posibles planes de atentados en Europa por parte de islamistas relacionados con el conocido como Estado Islámico del Gran Jorasán, la rama centroasiática del grupo yihadista homónimo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La policía no ha querido pronunciarse al respecto ya que las investigaciones están en curso.
Según informaciones del tabloide "Bild" se han producido registros domiciliarios en Alemania y en Viena, en conexión con los presuntos planes.
La medida de revisar los bolsos de los visitantes de la catedral de Colonia ya se había adoptado en 2016 por el riesgo de atentado terrorista.
