A través de un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter), la Cancillería compartió que "lamenta el fallecimiento de un connacional en el tiroteo ocurrido en el barrio de González Catán, Buenos Aires".
"Nuestro Consulado General se encuentra brindando la debida atención a los familiares y haciendo un seguimiento cercano de las investigaciones", agregó.
Los hechos ocurrieron el domingo en el partido (distrito) de La Matanza, el más poblado de Argentina con más de un millón y medio de habitantes y una de las zonas más conflictivas del área metropolitana de la capital.
Varias decenas de 'okupas' mantenían una discusión en una zona de tierras tomadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tono de la disputa se elevó y algunos de los asistentes abrieron fuego contra las personas reunidas, según puede observarse en los diversos vídeos difundidos en las redes sociales y las televisiones argentinas.
En total, fueron asesinadas cinco personas y al menos seis más resultaron heridas en los sucesos del barrio conocido como 8 de junio, en la localidad de González Catán.
Entre los asistentes a la reunión había menores de edad.
Los medios de comunicación argentinos comenzaron a difundir este lunes imágenes de los supuestos tiradores, a los que la prensa ha identificado como sicarios bolivianos y paraguayos.
"El Estado tan presente no está en esos lugares. Han hecho publicidad del Estado presente y vemos personas matándose para lograr un pedazo de tierra", declaró el lunes el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada (sede del Gobierno).
Con casi catorce millones de habitantes, la capital argentina y su conurbano son el centro demográfico, económico y político del país suramericano.
