"Mauritania es una parte importante de cualquier ecuación de estabilidad en la zona", señaló Burita en una comparecencia conjunta sin preguntas con su homólogo mauritano, Mohamed Salem uld Marzoug.
El ministro marroquí insistió sobre la importancia de las relaciones "históricas y de vecindad" de su país con Mauritania, que consideró como un "actor principal" en la iniciativa lanzada por el rey Mohamed VI el pasado noviembre para favorecer el acceso de los países del Sahel al Atlántico para promover el desarrollo económico y social de estas naciones.
Por su parte, Uld Marzoug indicó que las relaciones con Marruecos se asientan sobre bases fuertes como "la religión y la vecindad", al tiempo que añadió que abordó con su homólogo marroquí cuestiones regionales, internacionales y bilaterales.
Marzoug se refirió también a la crisis de los camiones marroquíes, después de que las autoridades mauritanas hayan aumentado los impuestos aduaneros sobre las frutas y verduras procedentes de Marruecos que pasan por el paso fronterizo de Guerguerat, en el extremo sur del Sáhara Occidental, una frontera que une a Marruecos con el resto de países de África Occidental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro mauritano señaló que hay un proceso de negociación abierto para alcanzar una solución a esta situación.
