"Como parte de los esfuerzos actuales de Israel para liberar a los rehenes, el presidente Herzog se embarcará en una serie de reuniones diplomáticas en la Conferencia de Seguridad de Múnich", donde pronunciará un discurso, indicó un comunicado de la Presidencia.
El evento, con líderes de todo el mundo, se celebrará del 16 al 18 de febrero, y Herzog se reunirá entre otros con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
Además, llegará acompañado por la primera dama Michal Herzog, quien participará en un panel sobre el uso de la violencia de género como arma de guerra, y de tres ex rehenes israelíes liberados por Hamás: Raz Ben Ami, Adi Shoham y Aviva Segal.
La visita se produce en el contexto de la "oposición jurídica y diplomática de Israel al proceso iniciado en su contra en La Haya", indicó el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En diciembre, Sudáfrica denunció a Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya por supuesto genocidio en Gaza, donde ya han muerto unas 28.600 personas, la mayoría niños y mujeres.
El martes, Sudáfrica reveló haber solicitado "urgentemente" a la CIJ que examine la decisión de Israel de expandir su operación terrestre en Rafah, sur del enclave palestino y donde se hacinan más de 1,2 millones de gazatíes, en contraposición a la medida cautelar del tribunal que le exigía adoptar "todas las medidas a su alcance para prevenir la comisión de un genocidio".
