La filial de la empresa española informó en un comunicado al mercado que realizó la adquisición "de la totalidad" de las acciones de Samauma a través de Terra NetWorks, una de las empresas que controla integralmente en Brasil.
Samauma distribuye una amplia gama de accesorios para teléfonos bajo la marca i2GO en cerca de 20.000 puntos de venta en todo Brasil, según el comunicado.
La empresa fundada en 2012 "cuenta con un robusto proceso de desarrollo y comercialización" de este tipo de productos y alcanzó el año pasado una facturación de 65 millones de reales (unos 11,45 millones de dólares).
La compra, condicionada al cumplimiento de algunas metas operacionales y financieras acordadas, obedece a la estrategia de Telefónica Brasil de fortalecer su actuación en el mercado de accesorios para teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La líder del mercado de telefonía móvil en Brasil ya cuenta con una marca propia de este tipo de accesorios, OVVI, y pretende "posicionarse estratégicamente para atender las necesidades de un mercado en constante evolución".
Según Telefónica, las marcas i2GO y OVVI convivirán de forma complementaria en términos de portafolio y posicionamiento de mercado.
La adquisición fue anunciada pocas semanas después de que Telefónica anunciara en Madrid su decisión de promover un programa de desinversiones en América Latina, que no incluye a Brasil, en el marco del que ya ha anunciado ventas en Colombia y Argentina.
