Los ingresos de Telefónica, que en abril también cerró la venta en Perú, se redujeron al 14 % del negocio total de la multinacional española, según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español.
Por su parte, el ebitda ajustado (el beneficio bruto excluido ciertos gastos no recurrentes o excepcionales que no reflejan la actividad operativa normal) se quedó en el 9 % (258 millones de euros).
La inversión en capital es de 65 millones, un 12,3 % más.
En Chile y Colombia, donde la compañía continúa operando, se registró una ganancia neta de clientes de contrato después de 5 trimestres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Telefónica, una empresa líder en telecomunicaciones, ha acelerado en 2025 su estrategia de desinversiones en la región, como se ha puesto de manifiesto con la venta de Argentina por 1.189 millones de euros en febrero y el acuerdo para desinvertir en Colombia en marzo, por 368 millones con Millicom.
Además, el pasado mes de abril se cerró la venta de la totalidad de sus acciones en Telefónica Perú a Integra Tec International Inc por 900.000 euros (3,7 millones de soles).
