Más de 7.500 agentes cuidarán la seguridad en la Conferencia para el Desarrollo de la ONU

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sevilla (España), 25 jun (EFE).- Más de 7.500 agentes forman el dispositivo de seguridad durante la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de la ONU, que prevé la asistencia de hasta 12.000 personas de las delegaciones oficiales de los 150 países que confirmaron la asistencia.

Son datos facilitados este miércoles por el Gobierno español en la ciudad de Sevilla, donde se celebrará la reunión entre el 29 de junio y el 3 de julio.

El dispositivo extraordinario de seguridad estará dirigido desde el centro de coordinación instalado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, y se activará el domingo próximo con una reunión presidida por el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Los agentes de policía y Guardia Civil reforzarán la seguridad ciudadana en Sevilla y en las principales infraestructuras de transporte utilizadas para la llegada y salida de las delegaciones.

Está prevista la asistencia de unos 50 jefes de Estado o de Gobierno, así como otro medio centenar de organizaciones internacionales de todo tipo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre los países que no participarán, destaca Estados Unidos al rechazar el documento que se espera aprobar.

"Tras una cuidadosa consideración y una evaluación del texto, Estados Unidos se retira de este proceso preparatorio, incluido el documento final (...) y no participaremos", aseguró recientemente el representante estadounidense Jonathan Shrier durante la última reunión preparatoria de esta conferencia internacional.

EE.UU. considera que el texto apoya "un marco de financiación global que interfiere con las estructuras y mandatos gubernamentales de las instituciones financieras internacionales", como el FMI y los banco de desarrollo multilaterales.

Según la ONU, esta reunión "representa una oportunidad única para reformar la financiación para el desarrollo a todos los niveles y dar un impulso a la reforma de la arquitectura financiera internacional" para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.