Así lo confirmó este miércoles el Ministerio del Interior en su cuenta de X, donde también detalló que, durante el control, el pasajero mostró un comportamiento disruptivo y poco colaborador.
Esta actitud levantó las sospechas del personal de migraciones sobre el propósito real de su viaje y la veracidad de la información entregada. En coordinación con la policía española, se pudo confirmar que el ciudadano contaba con antecedentes penales por hurto y amenazas.
El Ministerio calificó la actuación del personal de migraciones como "oportuna" para "proteger el orden interno y seguridad ciudadana".
El presidente Daniel Noboa elevó la lucha contra el crimen organizado a la categoría de "conflicto armado interno" en 2024 con la intención de paliar la crisis de violencia e inseguridad que atraviesa actualmente Ecuador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De esta forma, pasó a catalogar a las bandas de delincuencia organizada como grupos terroristas y emitió una serie de estados de excepción con acciones como la militarización de las cárceles controladas por las estructuras criminales.
