Conferencia de videojuegos paraguayos

El próximo jueves 31 de mayo se realizará en nuestra capital IGDA Paraguay , considerada la conferencia más importante sobre desarrollo de videojuegos del país, que congregará al sector de la creación de games y a entusiastas de esta actividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJZFXHZIWJBKXBSDJFKC6VFOBE.jpg

Cargando...

Se trata del International Game Developers Association, filial Paraguay que en su cuarta edición abordará temas como el diseño, programación, comercialización, y estudio de casos de éxito de videojuegos desarrollados en nuestro país.

La actividad contará también con una zona de demos de videojuegos paraguayos, para que los interesados puedan conocer y probar los desarrollos de producción nacional.

Las conferencias confirmadas, a las que se podrá asistir, son: • Eduardo Benítez (Warani Studios): Guerra del Chaco, el videojuego • Maria Liz Martínez (MEC): Concurso de desarrollo de videojuegos del MEC • Paulo Valdebenito (Colegio Santa Teresita): Concurso de Creadores de Videojuegos en Benjamín Aceval • José Avalos (CEL): Experiencias educativas e intercolegial de desarrollo de videojuegos • Victor Corvalán (Roshka Studios): Publishers • Jimmy Mottini: RE:dox • Juan de Urraza (Posibillian Tech): Comercialización mundial de videojuegos y la experiencia con Fhacktions • Francisco Armoa (Posibillian Tech): Gestión de comunidad para el éxito en juegos multijugador

En años anteriores el evento llamó mucho la atención a desarrolladores, diseñadores, músicos, y público en general, con una participación de alrededor 500 personas. Los participantes tuvieron la oportunidad de conversar con desarrolladores de videojuegos locales, hacer preguntas, y disfrutar de una productiva jornada, además de testear los juegos hechos en Paraguay, volviéndose jugadores y embajadores de los mismos.

IGDA Paraguay fue fundada en el año 2014 con el objetivo de promover el desarrollo de videojuegos en el país, y de impulsar a la industria agremiando a los profesionales del ramo.

El evento Gamedev PY se realizará el jueves 31 de mayo en la Universidad Autónoma de Asunción (Jejuí 667), en el salón Josefina Pla, de 17 a 22 hs. El acceso es libre y gratuito.

Más información en la página de Facebook del evento.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...