Pernambuco invita con sus playas, cultura y comida

Las playas, los arrecifes naturales, el patrimonio cultural y la gastronomía son algunos de los atractivos turísticos con los que el estado brasileño de Pernambuco quiere seducir para que se conozca su región.

Porto de Galinhas, en Pernambuco.
Porto de Galinhas, en Pernambuco.Internet

Así lo explicó el secretario de Turismo de Pernambuco, Rodrigo Novaes, quien dio a conocer su región. “Pernambuco es un pueblo que tiene una cultura (propia) muy fuerte. Tiene la danza del frevo, ritmos como el Maracatú, el mejor carnaval del país, fiestas juninas, la Pasión de Cristo”, dijo Novaes, que subrayó el hecho de que la playa de Sancho, que según señaló fue escogida cuatro veces la más bonita del mundo, está en el archipiélago de Fernando de Noronha, que pertenece a Pernambuco.

Novaes destacó las playas de agua clara del litoral sur de Pernambuco y dos de las ciudades de esa zona más buscadas para hacer turismo en Brasio, Porto de Galinhas e Ipojuca. Esta región se encuentra ubicada al noreste de Brasil. Limita al norte con Ceará y Paraíba, al este con el océano Atlántico, al sur con Alagoas y Bahía, y al oeste con Piauí.

Pernambuco está ubicado al noreste de Brasil.
PUBLICIDAD

Además, dijo que la gastronomía del lugar tiene un acento propio. “Por eso tenemos seguridad de que nuestro estado será del gusto (...). Será un destino que estará consolidado en algunos años”, aseveró. En el evento de presentación una bailarina bailó frevo y la la Secretaría de Turismo de Pernambuco repartió el dulce típico de su región “Bolo de rolo”, para dar a conocer las maravillas de su estado. Además, en una pantalla de mostraban las cristalinas aguas de Porto de Galinhas, las platas de Recife o el Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Olinda, entre otros encantos del lugar.

La Secretaría de Turismo de Pernambuco considera que esta línea consolida a su estado como “puerta de entrada” de turistas extranjeros en Brasil, ya que más de 3,65 millones de pasajeros han pasado por el aeropuerto de la capital regional Recife, la principal terminal aérea de la región, en lo que va de año.

Novaes mostró su voluntad se consolidar el flujo turístico de esta línea. El alto funcionario dijo que el Turismo representa entre el 5% y 6% del PIB del estado, que genera de miles de empleos.

Praia dos Carneiros.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD