Queensland, Suecia y el mar Báltico

La ciudad australiana de Maryborough acoge un nuevo museo dedicado Mary Poppins, el personaje literario ideado por Pamela Lyndon Travers (1899-1996), informa la oficina de Turismo de la región de Queensland.

Modelo del nuevo paseo marítimo de Boltenhagen, en la costa alemana del  mar Báltico.
Modelo del nuevo paseo marítimo de Boltenhagen, en la costa alemana del mar Báltico.DPA

En Maryborough, la ciudad natal de Travers, se ha abierto una exposición permanente dedicada a este personaje que se popularizó en todo el mundo gracias a la película musical sobre la encantadora niñera.

Los fans pueden aprender todo sobre Mary Poppins y su creadora. La exposición incluye pinturas, cuadros, esculturas, muebles y documentos, que forman parte de Travers, cuyo verdadero nombre era Helen Lyndon Goff.

Información en: www.ourfrasercoast.com.au/story-bank

Suecia: un nuevo festival dedicado al diseño en en Malmö

PUBLICIDAD

Los amantes del diseño escandinavo tienen una cita en la ciudad sueca de Malmö, que por primera vez albergará el certamen Southern Swedish Design Days (Días de Diseño del Sur de Suecia), entre el 7 y el 10 de mayo.

Durante cuatro días habrá exposiciones, seminarios y fiestas por todo Malmö, de forma gratuita y abiertas a todo el mundo. Según Visit Sweden, el centro del evento es la incubadora de empresas Lokstallarna en el distrito de Kirseberg.

Información en: www.southernswedendesigndays.com

Mar Báltico: la ciudad de Boltenhagen se hace accesible

PUBLICIDAD

La ciudad costera alemana de Boltenhagen, ubicada a orillas del Báltico, está trasladando gran parte de su paseo marítimo a la duna y así permite a los caminantes una vista sin obstáculos del mar.

El acceso sin barreras también permitirá en el futuro que las personas mayores con andadores, las familias con cochecitos de niño y las personas con discapacidad disfruten de una vista sin obstáculos del Báltico.

Según el Ministerio de Economía de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, los trabajos de construcción durarán hasta diciembre. Boltenhagen está situada entre Wismar y Lübeck.

Información en: www.boltenhagen.de

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD