La Torre Eiffel reabre sus puertas

Tras el cierre a mediados de marzo debido a las restricciones impuestas en Francia por la pandemia del coronavirus, la Torre Eiffel reabrió sus puertas al público el 25 de junio, uniéndose a los cafés y restaurantes de París.

La Torre Eiffel, cerrada a mediados de marzo como parte de las restricciones por la pandemia de coronavirus, reabrió el 25 de junio, pero sin habilitar los ascensores para subir hasta el segundo piso. Los turistas tienen que superar 674 escaloles para llegar a la plataforma.
La Torre Eiffel, cerrada a mediados de marzo como parte de las restricciones por la pandemia de coronavirus, reabrió el 25 de junio, pero sin habilitar los ascensores para subir hasta el segundo piso. Los turistas tienen que superar 674 escaloles para llegar a la plataforma.Peter Kneffel

Sin embargo, los que quieran tener una vista espectacular de la Ciudad de la Luz desde la altura tendrán que hacer un esfuerzo adicional. Por razones de higiene los ascensores de la torre Eiffel no se reabrirán por el momento.

Los visitantes deberán subir a pie hasta el segundo piso, a 115 metros del suelo. En total, 674 escalones.

Como si esto no fuera ya suficientemente difícil, los mayores de 11 años también tendrán que llevar mascarillas durante la subida. 

La dirección de la Torre Eiffel anunció que se reabrirán los ascensores al segundo piso tan pronto como las condiciones de sanitarias lo permitan. 

PUBLICIDAD

Por el momento también permanecerá cerrada la cima de la torre Eiffel, ya que los ascensores hasta ella son más pequeños. Los aproximadamente mil escalones adicionales hasta el punto más alto del mayor símbolo de la capital francesa no están normalmente abiertos al público.

Asimismo se informó que la venta de entradas online se reiniciará pronto.

Desde el 11 de mayo, Francia comenzó a flexibilizar gradualmente las medidas estrictas implementadas a causa del coronavirus. Los cafés y restaurantes reabrieron días atrás, aunque en París los clientes solo pueden estar sentados al aire libre.

Se espera una reactivación del turismo extranjero a finales de junio como muy pronto. El 15 de junio Francia reabrió sus fronteras con otros países de la Unión Europea (UE). 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD