Las residencias reales británicas reabren sus puertas al público

LONDRES. Varias de las residencias de la reina Isabel II volverán a abrir sus puertas al público a finales de este mes tras haber cerrado durante el confinamiento contra el coronavirus, anunció el miércoles el organismo que las gestiona.

Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra.
Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra.Shutterstock

El castillo de Windsor, situado unos 40 km al oeste de Londres, donde la monarca de 94 años y su marido de 99 años han estado confinados desde el comienzo de la pandemia, abrirá para visitas con reserva a partir del 23 de julio, informó el Royal Collection Trust. El mismo día reabrirán también en la capital los establos reales y la galería de la reina, ambos ubicados en el Palacio de Buckingham, y en Escocia el Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la soberana en Edimburgo.

Sin embargo, los salones estatales del Palacio de Buckingham, la Frogmore House, en el recinto de Windsor, y la Clarence House, residencia londinense del príncipe Carlos, permanecerán cerrados durante los meses de verano “debido a los desafíos operacionales del distanciamiento social”, precisó la institución.

El Royal Collection Trust, que gestiona la colección real de arte y el acceso público a las residencias oficiales, ha sufrido una importante caída de los ingresos que le ha obligado a planificar despidos voluntarios y congelación de salarios, informó el organismo en un comunicado a parte.

“Las previsiones de ingresos para este año financiero fueron revisadas de los 77 millones de libras (96,5 millones de dólares, 85,6 millones de euros, ndlr) previstos originalmente a unos 13 millones de libras” y “basándose en las actuales hipótesis de costos, se estima que el Royal Collection Trust incurrirá en una pérdida de 30 millones de libras a finales de 2020/21”, precisó.

PUBLICIDAD

Los visitantes de las residencias reales deberán reservar sus billetes con antelación y seguir medidas de distanciamiento como los recorridos en sentido único para limitar la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD