Arte y naturaleza, atractivo turístico para disfrutar en Santa Rosa, Misiones

SANTA ROSA. La comunidad santarroseña distante a 257 km de Asunción por Ruta Nacional PY01 “Mariscal Francisco Solano López” asocia el arte y naturaleza para ofrecer a las personas que gustan del turismo interno para conocer y descansar.

Museo Capilla de Loreto, una mezcla de religiosidad y arte.
Museo Capilla de Loreto, una mezcla de religiosidad y arte.

Cargando...

La ciudad de Santa Rosa, conocida como la “Capital del oro blanco” a raíz de la excelente calidad de la fibra del algodón producido en la zona, cuenta con patrimonios verdes en diferentes sectores del distrito, entre las cuales podemos mencionar Cerro Alto, donde se puede ver una gran variedad de riqueza en propuesta natural. Lugareños señalan que, desde este sitio, se puede observar diferentes compañías rodeadas de sublimes paisajes, lo que lo convierte en un destino ideal para el turismo interno.

El Pombero Pyporé

En la compañía 3 de Mayo se encuentra el sitio conocido como “El Pombero Pyporé”; se trata de una piedra en la que con nitidez se puede ver una huella que dicen que pertenece al pombero (duende o espíritu de la cultura guaraní).

Durante su presencia en esta ciudad, el visitante se puede deleitar con las reducciones jesuíticas por medio de las ruinas del patrimonio arquitectónico, como el campanario de 20 metros de altura, construido en piedra roja, la casa de los indios, que revive el pasado jesuítico y conserva la integridad, las viviendas antiguas.

Además, el Museo Jesuítico de Santa Rosa y el Museo Capilla de Loreto, la Capilla de Loreto, todos ubicados al costado de la Plaza Mariscal Estigarribia, donde se pueden disfrutar figuras talladas en piedra, entre las cuales sobresale la figura del Kurupí esculpida por el artista misionero “Koki” Ruiz.

Gastronomía roseña

Entre la gastronomía local, se puede disfrutar la tradicional chatasca roseña, acompañada del imperdible trago del Cacique Ñanduabucu.

En la compañía San Francisco, se encuentra disponible el complejo turístico y de recreación Ka’aguy Piro’y, el lugar dispone de seis cabañas, área de camping, piscinas exclusivas para huéspedes y otras para quienes deseen pasar el día, jacuzzis, sauna y masajes, parrillas, paseo a caballo, cancha de fútbol y vóley, zona gastronómica con minutas y bebidas disponibles, también con opciones de pedido de almuerzos y cenas.

Aquí te dejamos los contactos para que puedas recabar más información de las opciones turísticas de la región. Ka’aguy Piro’y: 0994 154924. Para la visita del Torreón y la capilla de Loreto: 0972 595-718. Cerro Alto: 0982 772.612

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...