Dos lugares extraordinarios para visitar en Itapúa

Isla Paraíso y Salto Tembey son dos de los sitios turísticos más visitados en el noreste del departamento de Itapúa. Cautivan a los amantes del turismo interno con sus impresionantes paisajes.

Itapúa turismo Salto Tembey
Vista del Salto Tembey, en el departamento de Itapúa.Gustavo Barceló

A 116 kilómetros de distancia de la ciudad de Encarnación se encuentra ubicado el Tembey, considerado el salto más importante del departamento de Itapúa, que recibe cada año a miles de personas que practican el turismo interno y van a disfrutar de la naturaleza y realizar recorridos en canoas.

El Salto Tembey está abierto al público todos los días entre las 07:00 y las 20:00, e incluye posadas turísticas cómodas que tienen un costo de estadía de 70.000 guaraníes por persona y un área de camping con un precio de admisión de 40.000 guaraníes por pareja.

El costo de acceso al salto es de 7.000 guaraníes y para el paseo en canoa se cobra 5.000 guaraníes.

Isla Paraíso

La Isla Paraíso, a seis kilómetros de la localidad de Yatytay, tiene como atractivo principal un puente colgante de madera que también es visitado por miles de turistas cada año.

El acceso tiene un costo de 5.000 guaraníes, y una vez en el lugar los visitantes pueden acceder a parrillas para poder preparar el almuerzo.

El puente colgante es de administración privada, pero también recibe apoyo y asesoramiento de la Municipalidad de Yatytay.

Quienes quieran visitar el distrito de Yatytay y disfrutar de un ambiente natural también pueden hospedarse en hoteles y hospedajes que se encuentran ubicados a kilómetros de las zonas turísticas, ya en la zona céntrica, como el Hotel San Javier (reservas al número de teléfono 0985 749 014) o el hospedaje “M y V” (0982 168 710); u hospedajes dentro del casco urbano de la ciudad.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar a la Secretaría de Turismo al número 0985 667 368.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.