Presidente Franco, un destino para disfrutar de la naturaleza

Imponentes paisajes invitan a conocer Presidente Franco, un municipio conectado con la belleza natural que ofrecen los espacios verdes y recursos hídricos en el Alto Paraná. Con una ubicación geográfica privilegiada, forma parte del circuito internacional de la tres fronteras así como el punto de visita obligatorio si de turismo interno se habla. Conoce los lugares que no debes dejar de visitar si estás por el este del país.

Los Saltos del Monday, principal destino de turismo interno en Presidente Franco y uno de los principales atractivos a nivel nacional, son el escenario perfecto para estar en contacto con la naturaleza.
Los Saltos del Monday, principal destino de turismo interno en Presidente Franco y uno de los principales atractivos a nivel nacional, son el escenario perfecto para estar en contacto con la naturaleza.Gentileza

Saltos del Monday

El principal atractivo del municipio son los Saltos del Monday, que anualmente “seduce” a miles de visitantes que llegan de varios puntos del país y del extranjero para preciar este espectáculo de agua y vegetación. Cuenta con dos complejos y está abierto al público del 08:00 a 19:00, de lunes a domingo. Uno de ellos es el Parque Saltos Monday que posee un mirador frente mismo a las cataratas, además de un restaurante, ascensor y otras opciones; el acceso tiene un costo de G. 25.000.

Lea más: Redescubriendo las bellezas del Alto Paraná

El otro es el Parque Aventura Monday, que tiene un espacio de siete hectáreas, donde se puede disfrutar de turismo de aventura como la práctica de tirolesa, barranquismo (descenso de 40 metros de barranco), cañonismo (descenso por una pared basáltica de 35 metros de altura llegando hasta la orilla del río Monday en paralelo a la cascada de un arroyo), tiro al arco, tiro al blanco, entre otros. Las entradas cuestan G. 30.000.

Hito de las Tres Fronteras

Ubicado a seis kilómetros de Ciudad del Este, el Hito de las Tres Fronteras es uno de los sitios más emblemáticos de Presidente Franco que ofrece una vista panorámica desde el punto donde convergen tres países, Paraguay, Brasil y Argentina, ante los ríos Paraná e Yguazú. Está rodeado de una extensa área arborizada, desde allí se puede observar la construcción del Puente Integración, con Foz de Yguazú, Brasil, que está en plena ejecución.

Lea también: Seis playas para disfrutar del verano en Alto Paraná

Ofrece comodidades como estacionamiento bancos, baños y un palco al aire libre para espectáculos culturales. Está abierto al público de 07:00 a 19:00, todos los días, con acceso libre para el público. La administración está a cargo de la Municipalidad de Presidente Franco, que tiene proyectos de mejorar la infraestructura con la finalidad de fortalecer el turismo.

Eco Piro’y Turismo

Si después de realizar un recorrido por los atractivos turísticos franqueños se busca descansar, el complejo recreativo Eco Piro’y, situado en la localidad de Puerto Península (camino a Los Cedrales), es el lugar indicado por permitir disfrutar de la naturaleza alejado del ruido de la ciudad. En un área de 120 hectáreas se impone un amplio espacio verde.

Lea más: Cinco cabañas que te van a enamorar en Alto Paraná

Su infraestructura ofrece piscinas, práctica de senderismo, arroyo, alojamiento en bungalows, chalé, área de camping, quinchos, canchas para práctica de fútbol, vóley y otros deportes, con todas las comodidades. Para pasar el día se abona G. 50.000 por adulto, G. 30.000 niños de 5 a 12 años y menores a éstos no paga. El costo de la posada varía de acuerdo al lugar requerido.

Parque Independencia

Tras haber pasado por una millonaria revitalización, el Parque Independencia se convirtió en el más reciente espacio turístico de la ciudad. Si bien, a diario es bastante aprovechado por los pobladores para la práctica caminatas, deportes, sesiones de fotos o simplemente para una ronda de tereré, también recibe a visitantes de los más variados destinos.

Situada en una extensión de 10 hectáreas de terreno verde y arborizado, específicamente en la zona del Área 5, su mayor atractivo es un puente de cuatro accesos, construido sobre un arroyo que cruza el parque. Además tiene camineros y una iluminación que se destaca por sus artefactos modernos.

Observación: El monumento científico Moisés Bertoni, que se encuentra en medio de una espesa vegetación en Presidente Franco, posee las antigüedades del científico suizo, que forman parte de la cultura y la historia de la región. Sin embargo, por el momento no se encuentra habilitado al público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.