Apuntan a fortalecer el Hito Tres Fronteras como punto turístico

Con la próxima inauguración del Puente Integración, Presidente Franco apunta a fortalecerse como un destino turístico fuerte de la región. La Comuna tiene proyectos que se centran en mejorar la infraestructura del Hito de las Tres Fronteras e instalar un museo, a fin de convertir el espacio en un punto estratégico para el recibimiento de turistas.

Atardecer en el hito de las tres fronteras en el lado paraguayo. En frente el río Yguazú  y los hitos de Brasil (izq.) y Argentina (der.).
Atardecer en el hito de las tres fronteras en el lado paraguayo. En frente el río Yguazú y los hitos de Brasil (izq.) y Argentina (der.).PEDRO GOMEZ

La ciudad de Presidente Franco tiene una ubicación estratégica para el turismo, característica que -según las proyecciones- será aprovechada para convertirla en un punto obligado de visita. En la actualidad, los Saltos del Monday constituyen su atractivo más promocionado.

Lea más: Presidente Franco, un destino para disfrutar de la naturaleza

Armando Cardozo, secretario de Turismo de la municipalidad, indicó que en vista a que las obras del Puente Integración -que unirá el municipio con Foz de Yguazú (Brasil)- están por culminar se está proyectando potenciar el Hito de las Fronteras, un punto desde donde se puede apreciar cómo convergen Paraguay, Brasil y Argentina.

“El Hito sería el punto estratégico donde se le va a recibir al turista que ingresa desde la ciudad de Foz, donde se instalará un museo y desde ahí trabajar en un proyecto que se va a estar llevando más adelante, que consiste en trazar la ruta turística. Ahí entraría el fortalecimiento de los puntos turísticos de Presidente Franco”, explicó.

El plan sería presentado ante la Junta Municipal, a fin de buscar la aprobación, y de ahí ver una fuente de financiamiento para proceder a la ejecución.

En otro momento, mencionó que el Monumento Científico Moisés Bertoni se encuentra cerrado a causa de una restricción y que se están haciendo las gestiones y conversando con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para lograr reabrirlo.

Lea también: Puente de la Integración con 78% de avance general

El funcionario sostuvo que hay muchos puntos turísticos, además de los ya conocidos, pero que es necesario trabajar en lo que sería la formalización ante la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

“Creemos que el turismo se tiene que trabajar con todos los sectores y la ciudadanía en general, para que puedan ayudar a dar ese respaldo a la municipalidad”, señaló.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.