Atractivos turísticos de Santiago, Misiones

SANTIAGO. La capital de la Fiesta de la Tradición Misionera, Santiago, Misiones, es un lugar interesante para tener en cuenta para a la hora de realizar turismo interno durante la temporada de vacaciones 2023.

Santiago Misiones
Laguna dentro de la Estancia Tacuaty, un lugar ideal para alejarse del estrés cotidiano.

Cargando...

El distrito de Santiago, Misiones, distante a unos 275 kilómetros de Asunción, y a 20 km de la Ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”, centro de la Fiesta de la Tradición Misionera y que forma parte de la importante reducción jesuíticas, ofrece a los visitantes varios atractivos turísticos.

La “Laguna San Isidro”, situada en la zona céntrica de la comunidad, es un lugar que posee un atractivo natural. En el sitio se pueden apreciar imágenes de animales silvestres de la zona talladas en madera. Un gran número de viajeros que cruzan por el lugar hace un alto para tomar fotografías para el recuerdo.

El “Museo de Arte Sacro”, ubicado al costado del templo parroquial y frente a la plaza central de la comunidad santiagueña, es otra alternativa para los visitantes. La galería se divide en cuatro salas y en su interior se exhiben estatuas de estilo barroco de los siglos XVI y XVII, asimismo, vestigios de la antigua Iglesia de Santiago que fue derribada en 1907.

Entre las distintas imágenes existentes sobresalen obras dedicadas a la Pasión y Muerte de Cristo, la campana original de la antigua iglesia de Santiago, y la estatua de Felipe de Neri.

En el interior del templo se puede localizar el único retablo de las Reducciones, también pinturas con recreaciones bíblicas, imágenes talladas en madera por indígenas en la época de la evangelización de los jesuitas en la zona de Misiones.

A 17 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Santiago, Misiones, se encuentra el Monasterio Benedictino Tupãsy María. Este lugar es ideal para todas aquellas personas que quieren pasar un fin de semana diferente compartiendo oraciones y meditando lejos del intenso tráfico de las grandes ciudades, del estrés laboral.

Pueden adquirir productos elaborados por los monjes como: detergentes, desodorante de ambiente, enjuagues de ropa, también, trabajos artesanales en velas, rosarios, entre otros objetos.

Hotelería

Hotel “El Tauro”, ubicado al costado de la plaza Fulgencio Yegros, con confortables habitaciones para un buen descanso. El visitante puede saborear el delicioso asado a la estaca al estilo misionero, sopa paraguaya, chipa guazú entre otras variedades gastronómicas. Para contacto y solicitud de mas informe se puede llamar al (0972) 128107.

A tan solo 10 kilómetros de la zona urbana, está el alojamiento rural Estancia Tacuaty, con servicio de 5 espuelas, donde el huésped puede descansar y disfrutar de las actividades del hombre de campo, saborear productos gastronómicos típicos de la zona, paseo a caballo, piscinas. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al (0983) 131128.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...