Museo Jesuítico de Santiago: una opción histórica para visitar

SANTIAGO. El Museo Jesuítico de Santiago es una opción interesante para visitar durante las próximas vacaciones de invierno del corriente año, que iniciarán desde el lunes 11 de julio próximo, fomentando así la idea del turismo interno.

imágenes de estilo barroco de los siglos XVI y XVII.
imágenes de estilo barroco de los siglos XVI y XVII.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

El calendario escolar señala que el receso escolar inicia el próximo 11 y culmina el 22 de julio 2022. Por lo que uno de los puntos para realizar turismo interno en el departamento de Misiones, es la ciudad de Santiago, también conocido capital de la Tradición Misionera.

Ubicada a unos 278 kilómetros de Asunción, por Ruta Nacional PY01 “Mariscal Francisco Solano López” y a 32 km del distrito de Ayolas, donde se encuentra instalada la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).

Esta ciudad además de ser muy conocida a nivel nacional e internacional por la Fiesta de Tradición Misionera, que se realiza anualmente en el primer mes del año, también, es muy visitada por el “Museo de Arte Sacro” el “Museo Jesuítico de Santiago” de las misiones jesuíticas.

En el lugar se exhiben imágenes de estilo barroco de los siglos XVI y XVII y las mismas están distribuidas en cuatros salas que conforman el museo ubicado al costado de la plaza central Fulgencio Yegros, rodeado tambien del templo actual y de los vestigios de la antigua Iglesia de Santiago. Gran parte de las imágenes existentes en el lugar, representan la recreación de la pasión y muerte de Cristo.

En el templo, los visitantes pueden observar imágenes de maderas talladas en su momento por aborígenes que habitaron en la zona. En el mismo predio, donde está el Museo Jesuítico de Santiago, también se pueden ver los vestigios de la antigua iglesia que se derrumbó en 1907 aproximadamente.

Otro atractivo a visitar es la Laguna San Isidro, ubicada a pocas cuadras de la plaza central, donde se puede observar un muelle rodeado un atractivo paisaje ideal para que los turistas puedan tomar fotografías para el recuerdo. En medio de laguna también se aprecian atractivas estatuas que representan a animales silvestre de la zona.

Para descansar y reflexionar rodeado de tranquilidad y naturaleza, a unos 15 kilómetros de la zona urbana, se encuentra el Monasterio Benedictino: Tupasy María. Este lugar es muy visitado durante todo el año por personas que buscan recargar energías alejándose del estrés de las grandes ciudades.

Hotelería

La Estancia Tacuaty distante a unos 10 km de la zona urbana, es una de las opciones para pasar la noche y disfrutar de una gastronomía típica de la zona. Cuenta con habitaciones confortables, paseo a caballo, piscinas entre otros servicios que el visitante pudiera disfrutar durante su estadía.

Para mayor información los interesados se pueden comunicar a través del email: estanciatacuaty@hotmail.com o del teléfono celular: 0983131.128

También el hotel El Tauro está situado al costado de la plaza Fulgencio Yegros, donde además de descansar, uno puede saborear deliciosos asados y otros platillos tradicionales de la gastronomía paraguaya. Para contactos: 0972128.107

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.