Itaipú promete un espectáculo aún más imponente con el aumento de caudal vertido

HERNANDARIAS. La Itaipú Binacional anunció que este fin de semana aumentará el caudal vertido, permitiendo un espectáculo aún más imponente. La apertura de compuertas de la canaleta izquierda del vertedero se puede apreciar desde el pasado sábado y hasta la fecha ya recibió a unos 7.000 visitantes. Es una excelente opción para el turismo interno en esta ciudad.

La Itaipú promete un espectáculo aún más imponente con el aumento del caudal vertido para este fin de semana.
La Itaipú promete un espectáculo aún más imponente con el aumento del caudal vertido para este fin de semana.

Cargando...

La apertura de las seis compuertas que componen la canaleta izquierda atrajo a turistas extranjeros y a paraguayos de varios puntos del país para disfrutar de un espectáculo sinigual en la Central Hidroeléctrica de la Itaipú Binacional.

Los que aún no tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia pueden hacerlo este fin de semana, como una forma de turismo interno.

La Itaipú Binacional, a través de la Superintendencia de Operación de la Dirección Técnica, anunció que este fin de semana se podrá observar un espectáculo mucho más imponente, considerando que se prevé el aumento del caudal de volumen del vertido.

De acuerdo al reporte, el caudal promedio vertido hoy es de 1.750m3/s. Para mañana se tiene previsto aumentar a 2.790 m3/s y para el domingo a un promedio de 4.500 m3/s. Según explicaciones, el aumento del fin de semana se dará debido a una menor demanda de energía, típica de estos días, lo que requiere un incremento del vertido como compensación.

Lea más: Más de 4.000 personas visitaron las compuertas abiertas de Itaipú, en dos días

Habilitada desde el pasado 14 de enero, este atractivo turístico ya recibió a más de 7.000 visitantes hasta la fecha.

Los interesados que deseen apreciar el espectáculo primeramente deben realizar una reserva, a través del número (061) 599-8040/8094, el correo electrónico cturistico@itaipu.gov.py o el aplicativo móvil Ib-tur. Se garantiza el acceso es libre y gratuito.

En la fecha y hora marcada, los visitantes deben dirigirse al Centro de Recepción de Visitas, ubicado en Hernandarias, donde realizarán la confirmación del registro correspondiente (con reserva previa). De allí serán trasladados hasta el mirador de la margen derecha, con acompañamiento técnico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...