Turismo Interno: Villa Elisa y Ñemby invitan a vivir con intensidad la Semana Santa

VILLA ELISA. Para vivir con intensidad la religiosidad popular en esta Semana Santa, en esta localidad y en Ñemby, se preparan diversas actividades para fomentar el turismo interno. En Villa Elisa, se realizará el Kurusu Rape y, en el Cerro de Ñemby, se recreará la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, su pasión y muerte. Estas dos localidades del departamento Central cuentan aún con los míticos estacioneros.

Un total de 200 actores se aprestan para recrear el víacrucis con estatuas vivientes en Villa Elisa.
Un total de 200 actores se aprestan para recrear el víacrucis con estatuas vivientes en Villa Elisa.

Cargando...

Las localidades de Villa Elisa y Ñemby, departamento Central, se aprestan para vivir con gran intensidad esta Semana Santa y, sin lugar a dudas, serán destinos seguros para un turismo interno. Las sedes de las principales actividades serán el Paseo Parque y el Cerro Ñemby.

Los días 06 y 07 se realizará, en el Paseo Parque, la segunda edición del Kurusu Rape. Más de 200 actores se preparan para la representación de estatuas vivientes, con escenografías de naturaleza increíble, con efectos de iluminación y composición para cada escenario.

Todo el proceso de sonido es ambiental, narración en voz de off. También se contará con personajes temáticos guiando dentro del predio del Paseo Parque. Se preparan unos 3.000 candiles y 200 antorchas para iluminar todo el circuito del Kurusu Rape.

Lea más: Ñemby y Villa Elisa, dos destinos para vivir intensamente la religiosidad popular en Semana Santa

El día jueves santo se recrearán Los milagros de Jesús, con 13 estaciones de estatuas vivientes. La jornada arrancará a las 21:30 y se prolongará hasta las 00:00. Mientras que para el viernes santo, se realizará el Víacrucis, con 15 estaciones de estatuas vivientes, para recrear la muerte y resurrección de Jesús.

El año pasado, en su primera edición, llegaron hasta el paseo parque unas 5 mil personas, procedentes de las diferentes ciudades del departamento Central. Este evento fue considerado como una de las actividades religiosas y culturales más grande de la región.

Esta actividad es organizada por la administración municipal y será completamente gratis. “La idea es unir a las familias y vivir de una manera intensa esta Semana Santa, y vamos a esperar a más de 5 mil personas en estos días santos”, expresó el intendente, Sergio Estigarribia, liberal.

Entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en el Cerro Ñemby

La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, será recreada en el Cerro Ñemby, el domingo de ramos, día en que se inicia la Semana Santa. También ese día se realizará la tradicional bendición de las palmas. El evento arrancará a las 15:00.

Habrá un momento artístico, varios grupos de música religiosa estarán presentes para dar el marco adecuado a este evento. El Viernes santo se tendrá la representación teatral del Víacrucis. El espectáculo contará con la presencia de los míticos estacioneros. Arrancará a las 19:00.

Lea más: Semana Santaa lo Yma, una opción en Ñemby

Además de disfrutar de estos eventos, los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza, el Cerro Ñemby, cuenta con un encanto que atrae y relaja, como es la laguna, que desde la mañana temprano ofrece un brillo extraordinario.

“Qué esta Semana Santa sea propicia para una profunda reflexión, para reavivar el amor en la familia y para reconciliarnos con nuestro prójimo. Deseo que tengamos siempre a Cristo resucitado en nuestras vidas y que la paz del Señor inunde cada hogar ñembyense”, reflexionó el intendente, Tomás Olmedo, colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...