Turismo Interno: recorrido de 72 horas por las reducciones jesuíticas de Itapúa

Un recorrido que te conectará con nuestra historia espera a quienes realizarán turismo interno en las vacaciones de invierno, en el departamento de Itapúa. Las entradas para conocer las misiones jesuíticas se consiguen a precios accesibles y son válidas por 72 horas para admirar las tres reducciones en Santísima Trinidad, Jesús de Tavarangüé y San Cosme y Damián.

Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná. Espectáculo de luces y sonidos.
Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná. Espectáculo de luces y sonidos.Gentileza

Cargando...

En el departamento de Itapúa se encuentra una de las construcciones más importantes de los 30 pueblos jesuíticos de la región, sitio ideal para conocer en un recorrido de turismo interno.

La misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná, fundada en 1706, es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1993. Actualmente es la más grande y mejor conservada, ubicada en el distrito de Santísima Trinidad, a 32 kilómetros del microcentro de la ciudad de Encarnación, por la ruta PY06.

Los recorridos habilitados para conocer el lugar son el diurno de 7:00 a 17:00 y el nocturno a partir de las 19:00. El tour guiado dura entre 40 minutos y una hora y durante las noches se puede presenciar el espectáculo de luces y sonidos, característicos del lugar.

Las visitas se realizan por orden de llegada sin agendamiento previo. Se recomienda llevar el documento de identidad para acceder a precios diferenciales, para itapuenses a G. 5.000, connacionales G. 15.000 y extranjeros G. 25.000.

Además, la entrada es válida por 72 horas y con la misma se puede acceder a ambos recorridos. También, con el mismo ticket tienen acceso a las misiones Jesuíticas Guaraní de Jesús de Tavarangüé y San Cosme y Damián.

Misiones Jesuíticas de Itapúa

La misión de Jesús de Tavarangüé, ubicada a 12 kilómetros de las reducciones de Trinidad, fue fundada en 1685 y es de las mejores conservadas de la región.

El arte, la arquitectura y escultura jesuita fueron plasmados por las laboriosas manos artistas de los originarios guaraníes, en estas reducciones.

Es un punto clave para conocer y aprovechar un segundo día en un recorrido por el departamento de Itapúa.

Entretanto, la misión Jesuítica Guaraní de San Cosme y Damian, que fue fundada en 1632, se encuentra a 118 kilómetros de la misión de Trinidad y a 90 kilómetros del microcentro de Encarnación, por la ruta PY01, en el distrito de San Cosme y Damián.

Tres días son suficientes para conectar y encontrarse con nuestra historia, en un recorrido por el departamento.

La variada gastronomía, sitios de esparcimiento y alojamientos convierten al séptimo departamento en un destino ideal para planificar las próximas vacaciones de invierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...