“Flores de Cabañas” para dar un ambiente primaveral al hogar

Llegó la Primavera y con ella el colorido de las flores en la compañía Cabañas, de la ciudad de Caacupé. En esta oportunidad los productores de la zona tuvieron este jueves una importante concurrencia de visitantes interesados en comprar variadas flores. Visitar la comunidad es ideal para practicar el turismo interno en la “estación de las flores”.

Las flores de Cabañas brindan un ambiente primaveral al hogar.
Las flores de Cabañas brindan un ambiente primaveral al hogar.Faustina Agüero

Cargando...

A 53 kilómetros de Asunción se encuentra Cabañas, en la ciudad de Caacupé, una comunidad destacada que lidera en la producción de flores. En esta zona los visitantes no solo pueden apreciar una gran variedad de plantas, sino también disfrutar de sus coloridos que son ideales para dar vida a los jardines y hacer turismo interno.

En este poblado todo el año es Primavera y es por eso que es reconocido como la cuna de flores de Caacupé, ya que en la zona se puede observar una infinidad de plantas exóticas, medicinales, forestales, ornamentales y mucho más. En esta temporada alta hay para todos los gustos, pero las preferidas por excelencia son las rosas.

Mirna Bogarín, productora de rosas, manifestó que se siente muy bendecida de vivir en Cabañas, pues en este lugar todo el año se vive entre las flores.

Posee su invernadero en el barrio María Auxiliadora de Cabañas y señala que si bien el trabajo de los productores no es nada fácil, porque requiere de mucho tiempo, el esfuerzo vale la pena. “Ver el fruto del esfuerzo que hacemos es muy gratificante”, dijo

Explicó que en el caso de las rosas ella y su familia se preparan con mucha anticipación para producirlas y mediante un riego y cuidado permanente, logran mantener la buena producción de rosas. Resaltó que empezó en el rubro hace unos años y ahora incluso reciben a gente que llega de diferentes ciudades como Luque, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Ñemby y Fernando de la Mora.

Las rosas que ofrece en el invernadero son sin espinas y se pueden encontrar en los colores rojo, amarillo, blanco y matizadas. Están a G. 60.000 el mazo y G.50.000 un ramo personalizado.

La productora mencionó que en esta época es cuando más se tiene demanda para los obsequios personalizados que la gente solicita. “Si uno trabaja con amor y se sacrifica por sus sueños todo es posible”, indicó. “Aliento a todos los productores a que sigan con entusiasmo en esta noble labor, que sustenta a numerosas familias”, expresó Mirna Bogarín.

El Yvoty Rape

La tradicional Expo feria “Yvoty Rape” también vuelve con todo desde el 28 de setiembre hasta el 15 de octubre, sobre la avenida Gaudioso Núñez que cruza la compañía Cabañas. Los productores de esta comunidad cada año se asocian a la primavera para deslumbrar con sus coloridas plantas ornamentales.

La feria tiene como objetivo mejorar y fortalecer la economía de la zona, a través de estrategias de atracción turística comercial. Sobre el evento, los productores anhelan que desde el presente año la feria de las flores se convierta en un gran evento de creatividad, de producción, comercio, cultura y turismo.

Las orquídeas

La producción nacional de orquídeas también resaltan en Cabañas, Caacupé, con los productores que exponen sus trabajos de forma permanente en el Centro de Floricultura. En el sitio se pueden encontrar más de 80 especies para embellecer ya sea la sala, la oficina, el jardín y la entrada del hogar.

El Centro de Floricultura se ubica en el kilómetro 49 de la ruta PY02 de Caacupé con maravillosas opciones para regalar y regalarse. En este lugar los productores de Cabañas, con la ayuda del equipo técnico de Taiwán, producen orquídeas de calidad que son llamativas a la vista por sus vibrantes colores como lila, rosa, amarillo y blanco. Las pueden encontrar desde G. 55.000, 65.000, 80.000, 120.000 y 200.000.

En el Centro de Floricultura las familias no solo tendrán la posibilidad de admirar las flores, sino también podrán hacer consultas para conocer más sobre los procesos de producción de orquídeas. Los turistas pueden visitar los invernaderos de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...