Santiago, Misiones, una opción para visitar en Semana Santa

SANTIAGO. La Semana Santa es una oportunidad para realizar turismo interno en familia o en grupo de amigos. A la hora de decidir, Santiago, Misiones, capital de la Fiesta de la Tradición Misionera, podría ser un destino turístico interesante a tener en cuenta.

Santiago, Misiones
Entre las distintas imágenes existentes en el Museo de Arte Sacro sobresalen las obras dedicadas a la pasión y muerte de Cristo.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Santiago, Misiones, se encuentra a unos 275 kilómetros de Asunción, y a 20 km de la Ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”. La comunidad forma parte de la importante reducción jesuítica, ofrece a los turistas varios atractivos turísticos y platillos gastronómicos típicos de la zona para practicar el turismo interno durante los días santos.

Dentro del casco urbano, frente a la plaza central Fulgencio Yegros, se encuentra el “Museo de Arte Sacro”. El lugar se divide en cuatro salas donde se exhiben estatuas de estilo barroco de los siglos XVI y XVII, asimismo, vestigios de la antigua iglesia de Santiago que fue derribada en 1907; obras dedicadas a la pasión y muerte de Cristo se encuentran en el segundo espacio del museo y tanto así también obras resaltantes como La Piedad.

Entre las distintas imágenes existentes sobresalen las obras dedicadas a la pasión y muerte de Cristo, la campana original de la antigua iglesia de Santiago y la estatua de Felipe de Neri.

Para contacto y mayor informe se puede llamar al celular con numero 0972 128107.

La “Laguna San Isidro Labrador”, situada en la zona céntrica de la comunidad, se trata de un lugar que posee un atractivo natural acompañado de imágenes talladas representando animales silvestres de la zona. El sistema lumínico instalado con las mejoras ejecutadas, permite que el lugar pueda ser visitado y apreciado también en horas de la noche. Su reciente reacondicionamiento permite a los visitantes llegar hasta el lugar en todo momento para tomarse fotografías para el recuerdo.

A 17 kilómetros de la zona urbana se encuentra el Monasterio Benedictino Tupãsy María.

El sitio es ideal para todas aquellas personas que quieran pasar un fin de semana diferente compartiendo oraciones, meditando lejos del intenso tráfico de las grandes ciudades, del estrés laboral.

Pueden adquirir productos elaborados por los monjes como: detergentes, desodorante de ambiente, enjuagues de ropa, también, trabajos artesanales en velas, rosarios entre otros objetos.

Gastronomía

A la hora del almuerzo o de la cena, los visitantes pueden acercarse hasta alguno de los locales comerciales gastronómicos para saborear el delicioso asado a la estaca al estilo misionero, chorizo casero, sopa paraguaya, chipa guazú entre otras variedades gastronómicas.

Aquí también el huésped puede disfrutar de las actividades del hombre de campo, saborear productos gastronómicos típicos de la zona, paseo a caballo, piscinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...