Paraguarí: invita a disfrutar de serranías, naturaleza, historia y cultura en Semana Santa

PARAGUARÍ. La capital del noveno departamento de Paraguarí, se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa. Para el efecto, ofrece a las familias diferentes opciones para realizar turismo interno y conocer los sitios históricos, culturales y naturales, que posee este pintoresco pueblo.

Paraguarí invita a visitar sitios naturales, culturales e históricos en Semana Santa.
Paraguarí invita a visitar sitios naturales, culturales e históricos en Semana Santa.abc color

Cargando...

Este municipio está ubicado a 66 kilómetros de Asunción. Se llega por ruta PY01, forma parte del circuito de turismo interno, que los visitantes tienen como opción para recorrer y disfrutar en familia. Su potencial turístico constituyen los recursos naturales. En ese sentido, al llegar al municipio se puede llegar a la ex estación del tren y observar en el museo lo que se rescató de lo que fue el movimiento ferroviario en el lugar.

Desde el lugar se puede observar el Cerro Santo Tomás, que es muy visitado y donde las familias llegan para realizar senderismo, estar en contacto con la naturaleza y realizar algunos deportes extremos como; tirolesa, rapel, subida en bicicleta.

En la misma ex estación del ferrocarril, los visitantes pueden llegar y disfrutar del bicirriel, que es una opción que tiene el turista para recorrer unos 300 metros por los que fueron alguna vez las vías del tren.

Además, en el sitio se encuentra un vehículo turístico conocido como Engendro, que ofrece servicio a los turistas para realizar recorridos por los sitios naturales, culturales e históricos, que posee el municipio. De paso observar las casas coloniales, el templo Santo Tomás Aquino.

Asimismo, pueden conocer el Cerro Perö, Cristo Redentor, parque recreativo Cerro Hú y el sitio histórico Cerro Mbaé, donde se libró la batalla de Cerro Porteño o batalla de Paraguarí, el 19 de enero de 1811.

Otro espacio turístico que dispone este municipio es el túnel ecológico y el chorrito de agua que se encuentran en el tramo que une a Piribebuy, donde se siente un peculiar frescor.

Posadas turísticas y hoteles

Para brindar comodidad y un buena estadía en este municipio se cuenta con hoteles, hospedajes, y posadas turísticas, que disponen se costos económicos para las familias o turistas que llegan a este distrito.

Posada turística: Bajo el Cerro, 0991988970, Cabaña Brisas de Paraguarí, 0992-789889, Posada de Cerro Hú, 0981-719313, Diochi Paradise 0984-901823.

Programa religioso y cultural de Paraguarí

Domingo 24

07:30, bendición de las palmas, en la explanada del templo Santo Tomás Aquino.

08:00, Santa Misa.

18:00, Bendición de las Palmas y a continuación santa misa.

Lunes 25 y Martes 26

18:00, celebración de la Sagrada Palabra.

Miércoles Santo

08:00, misa crismal a participar en la catedral de Carapeguá.

18:00, celebración de la Sagrada Palabra.

Jueves Santo

08:00, Inicio del triduo pascual y de la Pascua Joven.

18:00, Santa Misa, cena del Señor. Celebración del amor, lavatorio de los pies.

19:00, Conmemoración de la última cena, institución de la eucaristía y del sacerdocio, procesión de la eucaristía hasta la capilla de Adoración.

20:0, Adoración al Señor en la Capilla de Adoración Eucarística perpetua.

Viernes Santo

09:00, Confesiones.

14:00, meditación de las siete palabras.

15:00, celebración de la pasión del Señor.

18:00, Viacrucis, desde el templo hasta la cima del Cerro Perö.

Sábado Santo

20:00, solemne vigilia pascual. Habrá liturgia de la luz, de la palabra bautismal y de la eucaristía. Se pide llevar agua.

Domingo de Resurrección

07:30 Solemne eucaristía de pascua de Resurrección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...