La compañía tiene la intención de iniciar procedimientos de insolvencia en Estados Unidos y en los otros países en los que opera, tras enfrentarse "a graves dificultades financieras derivadas, entre otros, de los prolongados problemas en la integración de los sistemas y los acuerdos de reserva con Marriott International".
La empresa, que se fundó en 2014, tiene su sede en San Francisco (EE.UU.) y cotiza en el Nasdaq de Nueva York, mantenía desde agosto de 2024 un acuerdo estratégico a largo plazo con Marriott, por el que sus apartamentos y hoteles se incluían en la plataforma Marriott Bonvoy.
Sin embargo, este domingo Marriott International anunció que rescindía su acuerdo de licencia con Sonder.
Esta situación indujo a la empresa a evaluar todas las alternativas financieras y estratégicas, incluida la venta de su negocio y sus operaciones, aunque, tras ello, la empresa decidió cerrar las operaciones y proceder inmediatamente a la liquidación supervisada por los tribunales del negocio en Estados Unidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sonder contaba en España con cinco establecimientos en Barcelona, tres apartamentos en Madrid y un hotel en Málaga. Tenía instalaciones igualmente en ciudades como Toronto y Vancouver, Roma, Dublín, Edimburgo o Florencia.
