Un nuevo atractivo en Bariloche

La ciudad argentina Bariloche suma un nuevo atractivo: el moderno mirador, construido en el Punto Panorámico, desde donde se facilita la vista hacia el paisaje de montañas, lagos y bosques del Circuito Chico de la Patagonia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTBIPVD5BFDWVLOCFHX5ZT5XDU.jpg

Cargando...

Los lagos Nahuel Huapi y Moreno, las cumbres cordilleranas, la isla Victoria y el emblemático hotel Llao Llao son algunas de las piezas que se aprecian desde el Punto Panorámico, una parada ineludible del Circuito Chico de Bariloche, en Río Negro.

Esta nueva plataforma fue instalada a la altura del kilómetro 40 de la ruta 77 –continuación de la avenida Exequiel Bustillo–, donde anualmente ponen pie unos 500 mil turistas para admirar y fotografiar esa panorámica inmejorable de montañas, lagos recortados por la península de Llao Llao, islotes y bosques nativos.

El lugar se transformó en un atractivo turístico de manera espontánea más de medio siglo atrás. Actualmente es una de las escalas principales del Circuito Chico que se inicia en Bariloche y también incluye los senderos del Parque Municipal Llao Llao (sitio de protección de coihues, enredaderas, arbustos y ejemplares de caña colihue), picadas para trepar los cerros, el mirador del cerro Capilla, las casitas de los pioneros suizos, el Cementerio del Montañés, la laguna El Trébol, el puente y el río Angostura, Lago Escondido y Villa Tacul.

La obra se llevó a cabo en seis meses y comprende la construcción de un tabique de contención, bases de hormigón, una estructura metálica, una explanada peatonal de 150 metros cuadrados con accesos por escalera y rampa, barandas de protección, luminarias decorativas, cestos de residuos, señalización turística, interpretativa y vial, estacionamiento y reductores de velocidad.

En una próxima etapa, con plazo de finalización en noviembre próximo, el Punto Panorámico también contará con cinco gazebos, donde se instalarán los artesanos locales. Entre sus especialidades se destacan los productos de rosa mosqueta y los trabajos en madera.

Paseo “Circuito Chico y Punto Panorámico”, $ 470 (www.bariloche.diversidad.com.ar).

Dónde informarse: (0294) 442-9850.

infoturismoscb@bariloche.gov.ar
www.barilocheturismo.gob.ar

Fuente: clarin.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...