Avivados hacen llamadas extorsivas a familiares de pacientes

Desde el Ministerio de Salud advirtieron que personas inescrupulosas siguen realizando llamadas extorsivas a familiares de pacientes internados en hospitales públicos pidiendo dinero para la exoneración de servicios y tratamientos. Desde el ministerio recordaron que ningún médico o funcionario hará llamadas para pedir pagos e instaron a los afectados a hacer las denuncias correspondientes.

Continúan llamadas extorsivas a familiares de pacientes, advirtieron desde el Ministerio de Salud.
Continúan llamadas extorsivas a familiares de pacientes, advirtieron desde el Ministerio de Salud.

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Continúan llamadas extorsivas a familiares de pacientes internados en centros asistenciales del Ministerio de Salud, según informaron desde la institución en la fecha.

Conforme a los datos que trascendieron, una mujer, hermana de un paciente del Hospital de Trauma, recibió la llamada de un desconocido que se hizo pasar por un médico del nosocomio para pedir un pago en concepto de “exoneración de gastos”.

Desde la regencia sanitaria advirtieron que dichas llamadas son extorsivas y que no provienen del personal de blanco de la institución. “El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que ningún profesional, ya sea médico u administrativo, llamará a solicitar dinero en concepto de cobro para exoneraciones o por servicios otorgados en hospitales públicos”, señalaron.

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Sobre el caso puntual que salió a la luz, indicaron que los familiares del paciente fueron contactados por personas inescrupulosas que solicitaron la suma de G. 2.900.000 para exonerar los gastos hospitalarios.

La denuncia sobre este hecho fue hecha ante Vice Ministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social y la Dirección General de Asesoría Jurídica que se encargará de la investigación pertinente.

“Se reitera que nunca, bajo ningún concepto, existe este tipo de cobros por servicios prestados dentro del Ministerio de Salud Pública”, enfatizaron en un comunicado publicado en las redes sociales.

Salud insta a formular las denuncias correspondientes en el caso de ser víctima de dichas llamadas extorsivas, en la Dirección de cada establecimiento sanitario.

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