Apoyo a la educación

Una preocupación permanente del diario fue y es mejorar el nivel de educación de nuestra gente. En ese sentido, incorporó desde sus comienzos un suplemento destinado a apoyar a los maestros y alumnos del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BBRKNGT2HBBKXBA7J53JFUZIMI.jpg

Cargando...

Una obra pionera, en ese sentido, es llevada adelante por el Departamento de Servicios Educativos, con una serie de aportes del diario al esfuerzo docente para la formación de ciudadanos libres y participativos.

El "ABC Escolar" (originalmente denominado "Suplemento Escolar") nació con el propio diario en 1967. Semana tras semana, durante el año lectivo, contiene instrucciones, orientaciones y contenidos pedagógicos tanto para los alumnos como para los docentes, habiéndose constituido en una herramienta auxiliar de primera necesidad en las aulas de los establecimientos de enseñanza primaria en todo el país.

Los "Talleres de Periodismo" se encargan de capacitar a niños ("Periodismo Joven") en los principios básicos de la comunicación masiva.

"Las Bibliotecas Viajeras de ABC Color" han llevado libros de cuentos infantiles, textos de capacitación y materiales didácticos a centenares de escuelas de todo el país.

Otros servicios educativos que fueron apareciendo posteriormente son "ABC Color en las Aulas", que promueve la utilización del periódico como recurso didáctico; "El uso del diario en la Escuela", la Escuela de Padres y seminarios diversos.

En una línea similar, el suplemento "ABC Rural", cuyo slogan es "En el campo está nuestro futuro", se constituye en un instrumento de gran utilidad en los medios agrícolas y ganaderos por proporcionar en forma constante informaciones y orientaciones técnicas sobre los temas del sector. Este suplemento también aparece desde los inicios del diario.

El Departamento Rural también organiza cursos sobre distintos temas de la producción, conjuntamente con gobernaciones departamentales o municipales, conforme a la potencialidad de cada zona o al interés de los productores por recibir informaciones sobre determinados temas.

Recientemente, el Departamento Rural inició la difusión de informaciones de ABC Color, destinadas a los sectores campesinos, a través de una gran cadena radial integrada por cerca de medio centenar de radioemisoras de todo el país, desde las primeras horas de la mañana.

A fin de complementar la labor educativa del diario, tanbién se editan en forma periódica distintos fascículos coleccionables que abordan diversos temas de interés cultural para toda la familia.

Por otra parte, lectores de todo el mundo hoy tienen acceso inmediato a las informaciones de ABC Color, a través de la página del diario en Internet, en www.abc.com.py. ABC Digital, el primer periódico nacional en Internet, empezó su labor el 10 de julio de 1996, y continúa creciendo tanto en diseño como en contenido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...