Abandonan vehículo con droga en el Este

Este artículo tiene 16 años de antigüedad

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). Casi media tonelada de marihuana prensada fue abandonada en una furgoneta por un conductor que atropelló un retén de agentes de Narcóticos en Hernandarias.

El vehículo pertenece a Rigoberto Chamorro Duarte, domiciliado en el Kilómetro 8 de esta capital departamental, según se reveló.  

El procedimiento se realizó a las 03:30  en la entrada a la Reserva Biológica Tati Yupi, sobre la Supercarretera de la Itaipú. Los agentes no  quisieron disparar al vehículo, porque desconocían quiénes se encontraban en el interior, ni qué transportaba, según el comisario Críspulo Sotelo.

Se trata de una furgoneta de la marca Toyota, del tipo Townace, de color gris, con matrícula ACZ011. La placa posibilitó la identificación del propietario, cuya captura sería ordenada en las próximas horas por el agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, cuyos funcionarios intervinieron en el caso.   

El conductor paró la marcha a unos 400 metros del lugar donde se encontraban los policías y abandonó el vehículo, dándose a la fuga  amparado por la oscuridad.    

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El cargamento fue trasladado a la sede de la oficina regional de Narcóticos, donde se realizó el conteo de las bolsas y el pesaje de los panes de marihuana. 

El alijo alcanzó 446 kilos de marihuana que se encontraban distribuidos en 14 bolsas de nylon. El vehículo y los estupefacientes fueron trasladados a la bóveda del Ministerio Público, según informaron los intervinientes.

Destruyen drogas

Un alijo de 1.354 kilos de marihuana y 2 kilos con 60 gramos de cocaína fue incinerado ayer, por autoridades judiciales en una laminadora de Minga Guazú.   

La diligencia fue realizada por la fiscala María Adelaida Vázquez y los jueces Adolfo Genes Espínola y Wilfrido Velázquez, en el marco de dos procesos penales en los que no hay imputados, porque no pudieron identificar a los narcotraficantes.   

La carga de marihuana fue incautada en una zona despoblada de la localidad de    Pikyry, distrito de Santa Fe del Paraná el 11 de junio de este año, mientras que la cocaína en un cuarto del hotel Amanecer de Ciudad del Este el 9 de julio de 2009.

Nota de la redacción: El ciudadano Rigoberto Chamorro Duarte dirigió una carta a nuestro medio el 31 de agosto de 2023 para salvaguardar su buen nombre y reputación, según explica.