Búlgaro detenido en Paraguay clonó una tarjeta del magnate Bill Gates

El jefe de la red de búlgaros detenidos el martes último por la Policía paraguaya en el Hotel Guaraní es un objetivo del Servicio Secreto de los Estados Unidos y de casi todas las brigadas de fraudes bancarios de Europa, luego de haber clonado una tarjeta de crédito de nada menos que el magnate Bill Gates, presidente de Microsoft. En Bulgaria es conocido como el "rey de los hackers".El periodista búlgaro Momchil Indjov, del diario 24 Horas, con quien contactamos ayer, reveló que su compatriota Kolarov Aleksey Petrov (28) participó en uno de los más sonados delitos cometidos en el país europeo: el robo de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates, el segundo hombre más rico del planeta, a través de la clonación de una de sus tarjetas de crédito.   

Kolarov Aleksey Petrov fue detenido el martes último en el Hotel Guaraní de Asunción, en un procedimiento a cargo de agentes del departamento de Lucha Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía, quienes requisaron decenas de tarjetas clonadas y casi US$ 90.000 que extrajeron de cajeros automáticos.   

Junto con  él cayeron los  otros tres búlgaros: Petrov Plamen Stoyanov (34), Kavrakov Konstantin Simeonov (28) y Penchev Marchel Dimov (23).

Según la fuente, Kolarov Aleksey Petrova es un objetivo del Servicio Secreto de Estados Unidos y formó parte de una megarred internacional de falsificadores de tarjetas desarticulada en el año 2004. En la operación participaron policías de EE.UU. y de varios países de Europa, en los cuales los estafadores habían perpetrado millonarias extracciones.

El "rey de los hackers"

Siempre según el periodista búlgaro, Kolarov Aleksey Petrov es proclamado en su país como el "rey de los hackers", por sus extraordinarios conocimientos en computadoras.

De hecho, el extranjero empleó toda su capacidad para conseguir los datos y clave de una de las tarjetas de crédito de Bill Gates, almacenarlos en un soporte magnético robado y luego extraer miles de dólares de un cajero de Bulgaria.   

Según cuenta el periodista, en Silistra, ciudad natal de Kolarov Aleksey Petrova y segundo puerto búlgaro en el río Danubio, bromeaban y decían que irían a pedir al multimillonario Bill Gates que lo perdonara y que le diera un puesto alto en su empresa por su asombroso talento informático.   

Las personas que conocen al búlgaro detenido en nuestro país recuerdan que empezó a  falsificar tarjetas únicamente por afición, y no por dinero, aunque luego conformó su propia organización. Varios estafadores reclutados y adiestrados por Kolarov Aleksey hoy se encuentran dispersos por el mundo generando millones  a través del fraude bancario.   

Su padre, Petar Kolarov, dijo que hablaron por teléfono  el martes último. La madre del detenido es  de Ucrania, según los datos.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD