Con solo 10 años, es la diseñadora de moda más joven del mundo. Su ropa se vende en dos grandes tiendas de Estados Unidos y a través de su página de Internet. Sus diseños, únicos, hacen delirar a las chicas de su edad.
Nadie como ella puede interpretar mejor la forma en que las niñas y adolescentes quieren vestirse hoy en día. No se trata de ser fashion por usar las marcas de moda, sino por ser "diferentes" y llamar la atención por tener un look único. En eso justamente se destaca la joven modista Cecilia Cassini. Una chica como cualquier otra a la que desde muy chiquita le gustaba experimentar con su ropa, armar y desarmar polleras y vestidos para convertirlos en "otra cosa". Sus padres le regalaron la primera máquina de coser a los 6 años y, a fuerza de quebrar agujas, pincharse los dedos y enganchar los hilos unas cuantas veces, fue aprendiendo a coser cada vez mejor.
Su historia llamó la atención de los medios norteamericanos que le hicieron varias notas dando a conocer su nombre y su estilo. Así, logró colarse entre los grandes de la moda, e incluso Anna Wintour, directora de la revista Vogue, puso sus ojos en ella. Ya a su corta edad tuvo el privilegio de haber participado en la Semana de la Moda de Nueva York y en el Today Show, un gran espectáculo de diseño. Sus prendas, la mayoría vestidos divertidos y vistosos, fueron los responsables de llevarla a la fama.
Desde que en enero de 2009 lanzara profesionalmente su marca, celebrities como Miley Cyrus, Brooke Shields y Ashley Green son sólo algunas de las famosas que lucen sus creaciones y se fotografían con ella. En una entrevista, Cecilia comentó que su mayor aspiración es poder vestir a Michelle Obama y a Sarah Jessica Parker.
Además de ser indudablemente talentosa, Cecilia piensa, respira y vive por la moda. En su página web (www.ceciliacassini.com) revela que "adora experimentar con colores, texturas y estampados para crear verdaderas obras de arte". Así llama ella a sus diseños, porque "cada vestido es único, como la Mona Lisa o las cadenas de Chanel". "Ella es un prodigio. Simplemente no es normal que una chica de 10 años tenga tal pasión por el diseño de moda", dice Mary Stephens, directora del Instituto Nacional de Diseño y Merchandising de los EE.UU.
Obviamente, la escuela primaria es su prioridad y asiste a diario a clases sin descuidar sus obligaciones y deberes. No obstante, tiene suficiente tiempo libre para diseñar y coser. Dice que obtiene inspiración de lo que ve en la calle, de las revistas, de sus amigas, pero por sobre todo, de su corazón y su imaginación. Con solo 10 años, Cecilia aprendió que con suficiente pasión y compromiso, cualquier cosa es posible, y espera poder inspirar a todos los niños a creer en sí mismos y seguir sus sueños. Por eso, la convocan para dar charlas en los colegios y participa en múltiples actividades de asistencia social. En su blog, un chico le escribió: "Que seamos chicos no significa que no podamos tener una pasión, desarrollarla y convertir nuestros sueños en realidad".
Por: Valeria Cabrera - vccabrera@abc.com.py