Entramos al mes de diciembre. Epoca de celebraciones, fiestas, colaciones, cenas de fin de año, del encuentro familiar de Navidad, el esperado Año Nuevo y múltiples actividades más, por lo cual queremos facilitarte la tarea de estar a tono y presentable en todas las reuniones. Aquí te proponemos una imperdible guía en cuanto a tu look, maquillaje y peinado, para lucir como nunca antes en todos estos encuentros sociales. ¡Tomá nota!
Cada mujer tiene su propio estilo, por eso para lograr ese toque distintivo, te damos los tips necesarios para lucir despampanante en todas tus apariciones.
Sofisticación
La mujer sofisticada es sinónimo de refinamiento y elegancia; esto enmarca en tu vestir un conjunto de sobriedad. Pantalones rectos, camisas de gasa, chaquetas o el tradicional vestido negro es lo apto para estar "ultrasofisticada". Nada de superescotes o extrabrillo; dejalo para aquellas a las que les gusta lo sensual.
Modernismo
Siempre actual; para ello puedes elegir las estampas floreadas, que son lo más "chic" que se viene para el verano, en todas sus formas, que van desde los vestidos y polleras hasta las remeras, soleras o calzas. También para estar renovada puedes elegir los shorts, polleras o pantalones de tiro alto, que además dejan más esbelta tu figura. Pero eso sí, todo lo referente a estampas, ya sean abstractas o las salvajes, motas, animal print, deben estar en tu lista para presentarte rejuvenecida. Los cortes no se limitan; pueden ser ceñidos, cruzados, sueltos; elige con lo que te haga sentir más cómoda.
Extravagancia
Para captar la atención hay varios elementos que puedes vestir. Las faldas de plumas, que son bastante coquetas, son una de las prendas que te dejarán fina, pero a la vez excéntrica. Los pantalones "pata de elefante" son también bastante recomendables y otorgan rareza en la temporada. La conjunción de texturas y diseños en una sola prenda o la des-combinación de colores son el must de la extravagancia.
Casual
No te gusta mucho el destello. ¿Sos de las que prefiere estar más tradicional? La informalidad es lo que te diferencia. Por ello, unos leggins metalizados o unos vaqueros pueden ser tu opción en conjunto blusas de seda o remeras lisas y añadido con accesorios.
Lujurioso
La sensual. A vos sí que te inspira lo más sexy. El brillo, las espaldas abiertas, los escotes son pensados para vos. Los minivestidos para relucir tus piernas; el encaje en la prendas otorga mucha libido; los bordados en piedras y cristales, para no pasar desapercibida tendrías que optar. Destapate si formás parte del grupo de damas sensuales; no pierdas la oportunidad de dar todo de vos en estas fechas.
EL MAQUILLAJE
El make-up debe ser totalmente personalizado representando el estilo y el tipo de belleza dewde tu fiesta. Según la forma de los ojos existen diversas técnicas para maquillar, pero a pesar de esta diversidad, el arqueado de pestañas con mucha máscara es ideal para cualquier tipo de ojos. Así también, los glitter que destellan tu mirada son íconos en el make-up de fiesta, y algunas de las tonalidades más fuertes para esta temporada son el cobre, dorado, coral y toda la gama del mediterráneo, representada por los azules y verdes.
TU CABELLERA
Has curioseado por todas partes, en la Web, revistas, diarios, televisión acerca del peinado perfecto para las fiestas. Pero se te presentan tantas posibilidades que entrás en una tremenda indecisión.
Lo que te podemos dejar son algunas opciones, como ser:
Lo más sencillo, hacerte un brushing y pasarte la planchita; podés dejarlo suelto y no estará nada mal. Lo que debés decidir es si dejarlo largo o hacerte un corte bob.
La aplicación de una diadema o cinta. Dependiendo de vos, ello te da un look hippy o de princesita, ¡como vos prefieras!
Un semirrecogido es una opción bastante sexy.
Peinado con trenza. Es lo más innovador, pueden ser ladeadas y desechas o sino una más pulcra.
O para no complicarse, están los recogidos informales; ya depende de vos, pueden ser coletas o moños. Son muy cool.
COMPLEMENTOS
El mundo de los accesorios ha revolucionado. Los grandes lazos, las flores, las plumas se impusieron en la moda y brindan un toque lady. Así también, los clutch o sobres, es decir, las pequeñas carteras, son muy importantes para completar tu vestir. Y sin dudas, en cuanto a calzados, se vienen con todo los stilettos, y los tacones con superplataformas, que además otorgan esbeltez.
Por: Bethania Ynsfrán - bynsfran@abc.com.py