Con árbitros de primer nivel y tecnología en Brasil 2014

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

Brasil 2014 será "un gran Mundial", dice el titular de FIFA, Joseph Blatter, y anticipa que se tendrá cuidado en la elección de árbitros y que se implementará "la tecnología del gol".

Brasil 2014 será "un gran Mundial", dice el titular de FIFA, Joseph Blatter, y anticipa que se tendrá cuidado en la elección de árbitros y que se implementará "la tecnología del gol". Blatter elogió la decisión de la Conmebol en no tolerar injerencias  políticas en el fútbol.

 

"Estamos al final de una jornada de tres días importantes en la vida institucional de la Confederación (Sudamericana de Fútbol) con la ilustre presencia y visita distinguida, no solo de un presidente, sino de un gran amigo de la Conmebol, la máxima autoridad del fútbol, Joseph Blatter, una figura encumbrada en el mundo", fue la expresión del D. Nicolás Leoz , titular de la CSF, con la que  abrió la rueda de prensa de ayer y que dio cierre al Congreso Extraordinario de la matriz del balompié sudamericano.   

A su vez, el invitado de lujo replicó: "El congreso fue un evento histórico, muy importante, cuando la Conmebol tomó la decisión de hacer una revisión de sus estatutos en un tiempo oportuno de hacerlo", al tiempo de afirmar que el fútbol debe estar ajeno a las injerencias de los gobiernos y que aquel tampoco debe inmiscuirse en temas políticos.   

De todo un poco se habló con Blatter, el más requerido por los medios locales y representantes de las agencias internacionales. Uno de los puntos conversados con el titular de la FIFA fue el Mundial del 2014. "Brasil va a organizar una Copa Mundial extraordinaria, esto es un hecho más allá de que hasta este momento hay personas que lo ponen en duda. Será un gran Mundial, uno de los más grandes porque Brasil es uno de los grandes países del mundo", señaló Blatter. No obstante, apuntó que un tema pendiente es la garantía de parte del Gobierno de Dilma Rousseff y que asegura se confirmará próximamente.   

El titular de FIFA apuntó que se tendrá cuidado en la nominación de los soplapitos y que se recurrirá a "árbitros profesionales" de modo a no volver a "enfrentar una vez más lo que hemos enfrentado en la Copa Mundial 2010 (Sudáfrica) en un partido entre Alemania e Inglaterra, que la pelota fue setenta centímetro en el gol y que los oficiales no lo vieron. Eso no vale, no lo podemos repetir". Y asimismo garantizó que esta mala experiencia también hará que se implemente "la tecnología del gol", un sistema de control.

Intervención en Egipto

A partir de hoy, la FIFA intervendrá para que las autoridades de la Federación Egipcia de Fútbol se reinstalen en sus funciones tras ser disuelta por el gobierno de aquel país después de la tragedia que significó la muerte de 74 hinchas en un partido de liga, a mitad de la semana pasada.

"Es una situación muy delicada, el fútbol está en juego y es la Federación la que tiene la responsabilidad de organizar las competiciones", manifestó Blatter.