Corpus Christi acaricia el título

Este artículo tiene 16 años de antigüedad

CORPUS CHRISTI (Pablo Medina, corresponsal). La selección de Corpus Christi está a punto de consagrarse campeón en el torneo nacional de Interligas en la Federación de Fútbol del XIV Departamento de Canindeyú. En la primera pulseada doblegó por el agónico marcador de 1-0 a su par de Salto del Guairá, cuya revancha se jugará el próximo domingo en el estadio del club Sport Construcción, de la capital departamental.

El combinado de Corpus Christi jugó y sufrió los primeros embates del rival de turno, el agrandado Salto del Guairá. Con el correr de los primeros 45 minutos del encuentro, jugado en el estadio del club Independiente, el “crédito local” ya evidenciaba un marcado crecimiento e impetuosidad para llegar hasta el arco rival.

Apenas arrancaba la complementaria, el ariete local Miller Cáceres dos Santos, en una arremetida superó al golero Richard “El topo” Amarilla y aumentó el entusiasmo de quedarse con los tres puntos en la primera pulseada por la consagración en la presente competencia.

El cotejo se desarrolló en un marco imponente de público que llenó el estadio del Independiente, confirmando así el arrastre del fútbol campesino en la región.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Revancha

El estadio del club Sport Construcción, de Salto del Guairá, será sede del cotejo revanchas entre los mismos contendientes. El seleccionado saltoguaireño deberá reivindicarse con una victoria para forzar un eventual tercer partido por el título de la presente competencia organizada por la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

Sin embargo, Corpus Christi se fortalece con la victoria del primer cotejo, pues con un empate en el partido de revancha se consagrará como el nuevo monarca del Interligas en la Federación de Fútbol de Canindeyú.

Gran obstáculo

Los jugadores, directivos y simpatizantes de Salto del Guairá sortearon el deplorable estado del tramo de 25 kilómetros, que une con la Ruta X “Las Residentas”, causado por la copiosa lluvia del pasado fin de semana.