El nuevo director general de campus de la UC, regional Caaguazú, campus Coronel Oviedo, Dr. Alberto Godoy Vera, recientemente nombrado en el cargo, recordó que la casa de estudios comenzó a operar desde el año 1980 con Pedagogía, luego en 1982 se habilitó el curso probatorio de ingreso para Caaguazú, y en 1983 se creó la carrera de Ciencias Agrarias, integrada por Medicina Veterinaria e Ingeniería Agronómica. En el año posterior, 1984, se formó la Asociación de Profesores de la Universidad Católica y, en 1986, el Instituto de Bienestar Rural (IBR) adjudicó a la UCA un terreno de 50 hectáreas para su campus experimental.
Después, en 1990 se creó la carrera de Educación Parvularia. En 1992 se inauguraron los primeros pabellones de la actual sede universitaria con la presencia del entonces presidente de la República, Gral. Andrés Rodríguez. La obra fue construida mediante el esfuerzo de las autoridades locales, nacionales, departamentales, profesores, estudiantes, todos bajo la dirección y cooperación del monseñor Claudio Silvero Acosta.
Ya en marzo del año 1996 se crearon las carreras de Administración de Empresas y Derecho, con la implementación del curso probatorio de ingreso diversificado.
En octubre de 1998, se completó la construcción física de la UCA con la habilitación de tres nuevos pabellones, la capilla, el laboratorio y el anfiteatro, así como el acceso al campus universitario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Primer decano
El 15 de diciembre del año 2000, el profesor abogado Alberto Godoy Vera tomó posesión de cargo como el primer decano de la Facultad de Ciencias y Letras de Coronel Oviedo. Con él se inició una nueva etapa de la vida universitaria de la institución de estudios superiores.
En la actualidad, se ha constituido en una de las principales sedes universitarias del país, donde acuden cerca de 1.500 estudiantes de la región, con varios laboratorios y un imponente centro comunitario de prácticas y servicios.
El director general del campus aseguró que se trata de una sede universitaria de nivel donde cada año son formados profesionales en base a la doctrina católica, que puedan servir a sus comunidades cristianamente.