Es el Mundial con más penales fallados

Este artículo tiene 15 años de antigüedad

— Sudáfrica 2010 es el Mundial que ha registrado más penaltis fallados en tiempo de juego, con seis, después de los que desaprovecharon el sábado, uno por equipo, Paraguay y España.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

— El Paraguay-España fue el segundo partido mundialista de la historia en el que se fallaron dos penaltis. Solo en la primera edición, en 1930, sucedió lo mismo en un Argentina-México.

— Los seis penales errados hasta ahora en Sudáfrica 2010 son: Xabi Alonso (España, ante Paraguay), Oscar Cardozo (Paraguay, ante España), Asamoah Gyan (Ghana, ante Uruguay), David Villa (España, ante Honduras), Lucas Podolski (Alemania, ante Serbia) y Jon Dhal Tomasson (Dinamarca, ante Japón).

— Los árbitros sancionaron 15 penales en los 60 partidos de Sudáfrica 2010, con sólo nueve conversiones y seis fallos. Los que convirtieron sus disparos: Diego Forlán (Uruguay), Cuauhtémoc Blanco (México), Vincenzo Iaquinta (Italia), Yakubu Ayegbeni (Nigeria), Samuel Eto’o (Camerún), Landon Donovan (Estados Unidos) y Robert Vittek (Eslovaquia) .

— Alemania batirá en Sudáfrica el récord de partidos jugados en la Copa del Mundo, con 99, superando los 97 de Brasil.

— La derrota de Argentina frente a Alemania por 4-0 es su segundo peor resultado, después del 6-1 que encajó frente a Checoslovaquia en 1958.

— Tres equipos europeos y uno sudamericano, como en Sudáfrica, es la composición más clásica de las semifinales de la Copa del Mundo. Ha ocurrido en otras siete ediciones (1938, 1954, 1958, 1986, 1990, 1994 y 1998). (Fuente: fifa.com y agencias).