SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El conjunto Los soñadores de San Juan Bautista y jóvenes requintistas rindieron un homenaje póstumo al prodigio misionero, Ever Darío Soto (20), a un año de su fallecimiento.
El acto tuvo lugar en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, donde el autor de la música “El silencio de un requinto“, Carlos Silvino Pereira, entregó la letra a los padres del joven guitarrista, Sabina Ascona de Soto y Mario Soto Caballero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El silencio de un requinto” fue escrita por Carlos Pereira el 7 de abril de 2009, a dos días del fallecimiento de Ever Darío. El lunes último 5 de abril pasado, a un año de la partida del joven guitarrista, sus padres recibieron la letra en un emotivo acto recordatorio.
Durante el homenaje Los soñadores presentaron el segundo disco compacto con el título “El silencio de un requinto“, grabado en homenaje al prodigio misionero, cuyo fallecimiento se produjo a causa de un accidente de moto, ocurrido en el kilómetro 208 de la Ruta I, Mariscal López, en el trayecto a San Ignacio.
Una vaca suelta en la ruta ocasionó el fatal accidente. Soto, de tan solo 20 años, circulaba por la Ruta I acompañado de otro requintista, Pablo Gómez (21), quien salió ileso del percance carretero.
En un emotivo homenaje los jóvenes requintistas, quienes compartieron en vida experiencias musicales con Ever Darío, actuaron para recordar al prodigio misionero.
En la oportunidad Carlos Pereira describió con emoción cómo era Ever Darío. Calificó al prodigio misionero como excelente persona, ciudadano y artista. Dijo que llevó en alto la música en los escenarios nacionales e internacionales y pidió a las autoridades presentes que brinden su apoyo a los jóvenes talentosos en el arte musical.
En el acto hablaron también el intendente de San Juan Bautista, Andrés Riveros (PLRA), y el secretario de la Gobernación, Augusto Galeano.
El momento de reflexión estuvo a cargo del diácono permanente Mamerto Herrera Llano.