Lago de la República, un oasis en la ciudad

Cargando...

El Lago de la República es, sin duda, uno de los íconos de Ciudad del Este, pero no es aún aprovechado como un atractivo y zona para el recreo y esparcimiento de la población y los visitantes. El espejo de agua puede convertirse en un oasis dentro de la capital del Alto Paraná.

Con una infraestructura mínima, el Lago de la República y su entorno constituyen un lugar para el esparcimiento y el entretenimiento de miles de personas. Además, es un lugar propicio para la práctica de deportes.

En las tardes de la temporada estival el lugar se llena de personas que practican todo tipo de deportes y de jóvenes que convierten el entorno del lago en un punto de encuentro para compartir.

Las pequeñas plazoletas que fueron construidas por la Comuna se llenan de personas que buscan un lugar junto a lo natural, para refrescarse tras una jornada de intenso calor. Esto, en el verano. En el invierno, el paisaje es diferente, pero igualmente atractivo para propios y extraños.

Existen varios proyectos en la Comuna que buscan convertir el lugar en un complejo deportivo y de recreo; incluye la iluminación, pasarela sobre el lago, parques, canchas para la práctica de varios deportes, además de parques infantiles, hasta pequeñas embarcaciones para realizar paseos por el espejo de agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...