Masa de hojaldre

Cargando...

Ingredientes

Amasijo:
400 g de harina 0000 
10 g de sal 
225 cc de agua

Empaste:
400 g de manteca 
100 g de harina 0000

1 Amasijo: Hacer una corona con la harina, colocar en el centro la sal y el agua. Comenzar a tomar la masa desde el centro hacia los bordes. Amasar durante 5 minutos para darle elasticidad. Envolver en papel adherente y dejar reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos.

2 Empaste: En un bol, mezclar la manteca con la harina sin que se ablande mucho. Extender en forma pareja sobre un papel adherente, formando un rectángulo de 20 x 30 cm. Enfriar durante 30 minutos en heladera.

3 Hojaldrado: Para lograr el hojaldrado es necesario combinar el amasijo y el empaste mediante dobleces o pliegues. Estirar el amasijo formando un rectángulo de 30 x 40 cm. Colocar el empaste en el centro. Doblar todos los lados del amasijo para cubrir el empaste; este conjunto se llama bastón.

4 Primer pliegue (simple): Estirar el bastón con cuidado hasta obtener un rectángulo de 25 x 60 cm. Plegarlo en tres partes iguales. Envolver en papel adherente y enfriar durante 20 minutos.

5 Segundo pliegue (doble): Orientar la masa con la abertura hacia uno. Estirar formando un rectángulo de 25 x 60 cm. Llevar hasta el centro los lados de 25 cm y replegar la masa sobre sí misma. Conservar en frío, tapada, durante 20 minutos.

6 Continuación del hojaldrado: Repetir un pliegue simple y uno doble según el procedimiento anterior. En total deben realizarse cuatro pliegues (dos simples y dos dobles). Recordar que la masa se debe enfriar tapada durante 20 minutos, entre cada pliegue.

7 Terminación: Una vez realizados todos los pliegues necesarios para conseguir el hojaldrado, la masa se puede conservar hasta 3 días en heladera o hasta 1 mes en el freezer. Para utilizarla, estirar siempre bien fría, dándole un espesor de 2 a 10 mm, según la receta elegida. Cortar las piezas con cuchillos o cortapastas filosos. Cocinar sobre placas limpias, en horno a 200 ºC.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...