CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). La casa de las religiosas está ubicada en el barrio Santa Ana de nuestra ciudad, donde viven 9 hermanas. Las religiosas pertenecen a la congregación Orden de la Visitación de Santa María, que tiene 25 años de presencia en Ciudad del Este y que el próximo 6 de junio cumplirá 400 años de fundación.
Después de 25 años en Ciudad del Este, el local es refaccionado para recibir a más interesadas que deseen servir a Dios. Fueron contratados unos 10 albañiles por dos arquitectas voluntarias. Ellas son Carmen Sánchez y Lourdes Román.
La construcción está en la etapa final y necesita más ayuda para poder concluirla. La hermana Rosa María Sosa explicó que todos los viernes realizan actividades para recaudar fondos y poder terminar los trabajos, que se iniciaron hace 5 años. Para el próximo 27 de marzo preparan un festival de pastas que se llevará a cabo en la casa de la familia Román, al costado del monasterio.
Se iniciará al mediodía y las adhesiones tienen un costo de 100.000 guaraníes. “Recurrimos a la colaboración de la gente por una buena causa, tenemos muchas expectativas de poder concluir este año. Las actividades que realizamos más que un aporte es una buena oportunidad de reunirnos y compartir la fe”, dijo la religiosa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que marzo es el mes del Sagrado Corazón de Jesús y desean mejorar las condiciones del templo ya que es uno de los lugares eclesiásticos más importantes de Ciudad del Este.