Monasterio Tupãsy Róga, ampliado y refaccionado

Este artículo tiene 14 años de antigüedad

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). La casa de las religiosas está ubicada en el barrio Santa Ana de nuestra ciudad, donde viven 9 hermanas. Las religiosas pertenecen a la congregación Orden de la Visitación de Santa María, que tiene 25 años de presencia en Ciudad del Este y que el próximo 6 de junio cumplirá 400 años de fundación.

Después de 25 años en Ciudad del Este, el local es refaccionado para recibir a más interesadas que deseen servir a Dios. Fueron contratados unos 10 albañiles por dos arquitectas voluntarias. Ellas son Carmen Sánchez y Lourdes Román.

La construcción está en la etapa final y necesita más ayuda para poder concluirla. La hermana Rosa María Sosa explicó que todos los viernes realizan actividades para recaudar fondos y poder terminar los trabajos, que se iniciaron hace 5 años. Para el próximo 27 de marzo preparan un festival de pastas que se llevará a cabo en la casa de la familia Román, al costado del monasterio.

Se iniciará al mediodía y las adhesiones tienen un costo de 100.000 guaraníes. “Recurrimos a la colaboración de la gente por una buena causa, tenemos muchas expectativas de poder concluir este año. Las actividades que realizamos más que un aporte es una buena oportunidad de reunirnos y compartir la fe”, dijo la religiosa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que marzo es el mes del Sagrado Corazón de Jesús y desean mejorar las condiciones del templo ya que es uno de los lugares eclesiásticos más importantes de Ciudad del Este.