A partir de hoy, Bolpar SA pondrá en funcionamiento una nueva tubera y fondera con controles totalmente digitalizados, que incrementarán la producción total de bolsas de Bolpar a 50 millones de unidades por año. Así también incorporaron una impresora Flexo Tech, con capacidad de impresión de hasta seis colores, con una velocidad de 300 metros por minuto, que permitirá imprimir, con excelente calidad, cualquier diseño que soliciten los clientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La maquinaria en funcionamiento será objeto de una optimización que proporcionará una mayor velocidad en producción y tenemos otra máquina que permite la introducción de películas de plástico entre pliegos para algunos productos especiales, inclusive bolsas microperforadas”, explicó el Lic. Florencio Bareiro, presidente de Bolpar SA, quien recordó que la firma nació en 1977, bajo la denominación de Fabipar SA y su creación obedeció en ese entonces a la necesidad de sustituir las importaciones de envases de papel, que el mercado paraguayo importaba en su totalidad.
“En la actualidad la actividad de Bolpar SA es la producción de varios tipos de bolsas a partir del papel Kraft extensible. En la planta damos trabajo a 30 funcionarios y, a partir de la entrada en producción de las nuevas maquinarias, este número será incrementado”, añadió.
Destacó que la cartera de clientes de la empresa está compuesta principalmente por productores de cemento pórtland, cal agrícola, cal para la construcción, carboneras, harineras, semilleristas y azúcar, etc.
Papel Kraft
El material utilizado para la fabricación de los envases es el papel Kraft, material que mantiene las propiedades de los productos envasados y, sobre todo, por su condición de biodegradable, que lo hace amigable con el medioambiente.
“Mundialmente, la tendencia es la utilización mayor de estos envases, en comparación con otros que necesitan de años para su reinserción al medio”, expresó el Lic. Bareiro.
Destacó que, “a partir de la entrada en producción de las nuevas maquinarias, el mercado nacional ya no tendrá necesidad de importar envases de papel Kraft, atendiendo la calidad de nuestros productos, de la cantidad de colores y de resolución de nuestra impresora y, sobre todas las cosas, por nuestro stock de materia prima, que nos permite una rápida entrega de los productos, así como también la elasticidad que representa para las industrias que van a comprar nuestros productos”.
El Lic. Bareiro informó que Bolpar SA invirtió US$ 2.500.000 en la importación de las maquinarias y equipos, así como en la ampliación del complejo edilicio.