El obispo Livieres Plano resumió que el trabajo de la Iglesia es hacer que los feligreses sigan el camino de Dios y no afanarse con las cosas terrenales. "El trabajo de la Iglesia es conducir a la gente a Jesús y encontrar a Jesucristo en la palabra de Dios, en los sacramentos".
Destacó que desde la Iglesia Católica en el Alto Paraná están trabajando con las comunidades tratando de llevarlas a Jesús.
"Eso quiere decir trabajo pastoral, hay muchos otros trabajos que se relacionan de alguna manera, aparentemente, por ejemplo la pastoral social, que ayuda a la gente necesitada. Pero esa ayuda nunca va desvinculada al fin pastoral, por eso se llama pastoral social, siempre el trabajo pastoral. El trabajo de la Iglesia es conducir la gente a Jesús y encontrar a Jesús en la palabra de Dios, en los sacramentos", recalcó.
Indicó que la función de los obispos y los sacerdotes, que son los colaboradores, es predicar la palabra de Dios y administrar los sacramentos. Explicó que cuando la Iglesia se aparta de su misión, pierde fuerza en la tarea pastoral y deja de ser una institución con fin espiritual.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Cuando se hacen otras cosas, supongamos a veces hay emergencia, me imagino que en Haití todo el mundo está más que procurar enseñar catequesis, sino recoger a los heridos y ayudar a la gente. En la medida en que la Iglesia se extralimite y se dedique a otros trabajos, pierde fuerza su tarea pastoral, deja de ser una institución que tiene por objeto un fin espiritual; entonces, se la empobrece, se volvió una institución buena, pero humana”, acotó.