“Con fuerte inversión en tecnología de punta, la adquisición de materia prima de primerísima calidad, los recursos humanos idóneos y altamente profesionales, Hilagro logró insertar la marca Hildebrand en harinas como una de las mejores del mercado y con la confianza de ser reconocidos como empresa líder en este rubro”, expresó Dani Dueck, directivo de la firma.
Explicó que la moderna planta industrial está equipada con máquinas de última generación cuya capacidad de molienda actual es de 120 toneladas diarias, ofreciendo así a los consumidores la opción de tener en su mesa productos nacionales Hildebrand con absoluta garantía de calidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El moderno laboratorio de control y análisis instalado en la planta verifica que cada kilo de harina reúna características como el color blanco marfil, el olor típico a cereal fresco, la ausencia de sabores extraños, como los ocasionados por restos de partículas metálicas, posibilitando una mejor y mayor conservación para evitar que se torne rancia.
A partir de marzo de 2006 la firma incursionó en el mercado de pastas con una gran variedad de fideos de la marca Hildebrand.
Diferentes tipos de harina
Dueck citó entre las harinas que ofrecen al mercado la Hildebrand Tipo 000 “con características panaderil de óptimo rendimiento, que logra en el horno el mejor repunte del volumen”. Viene en paquetes de 1,5 kilos y en bolsas de 50 kilos.
La Hildebrand Tipo 0000 es ideal para la fabricación de panes de miga de extremada blancura.
La harina Tipo 0000 industrial viene sin aditivos y conserva las características originales de la molienda de trigo. Se presenta en bolsas de 50 kilos.
La Hildebrand Leudante Tipo 0000 es de trigo con aditivo leudante, para uso en confitería.
La harina integral es un producto 100% molido de trigo estacionado y limpio, manteniendo las mejores cualidades nutritivas del trigo. Se presentan en paquetes de 800 gramos y en bolsas de 25 kilos. El Semolín de Trigo Hildebrand es un producto exclusivo de Hilagro, y el salvado de trigo Hildebrand, que se presenta en forma gruesa o fina, siempre de acuerdo a la necesidad del cliente.