Recetas con fariña

Junto con el mandi`o mimói está considerada el tembi`u týra preferido por los paraguayos. También la utilizamos para preparar algunos platos fáciles y deliciosos como los que presentamos a continuación.

Vaoel

Ingredientes para 6 personas:
6 huevos duros; 3 cdas. de salsa de soja; 1 cda. de orégano seco; 1 preparado de fariña; 1 cebolla mediana; 1 cda. de aceite; 50 g de queso rallado; galleta molida; 2 huevos batidos; aceite para freír; sal y pimienta, a gusto.

1.- Preparar la fariña y dejar enfriar.

 2.- Colocar los huevos duros enteros en un bol. Rociar con la salsa de soja, sal, orégano y pimienta. Dejar reposar mientras se prepara la masa. 3.- Picar la cebolla bien chiquita, salar, y rehogarla en 1 cda. de aceite.

4.- Agregar la cebolla rehogada a la preparación de fariña, junto con el queso rallado. Amasar hasta integrar bien todos los ingredientes.

5.- Tomar porciones de la masa y forrar con ella cada uno de los huevos previamente macerados.

6.- Pasar por huevo batido, luego por galleta molida; repetir la operación 2 veces. Freír en suficiente aceite bien caliente, retirar y apoyar sobre papel absorbente.

Croquetas de fariña

Ingredientes para 12 croquetas medianas:
1 preparado de fariña; 1 cebolla; 2 cdas. de aceite; 1 cda. de perejil picado; 1 diente de ajo; 1 cda. de queso rallado; 200 g de queso Paraguay fresco; 4 huevos; sal, a gusto; galleta molida y aceite para freír.

1.- Preparar la fariña y dejar enfriar.

2.- Picar la cebolla y el ajo, rehogar en el aceite con un poco de sal.

3.- Agregar al preparado de fariña junto con el queso rallado y el perejil picado. Amasar hasta que se integren bien todos los ingredientes.

4.- Tomar porciones de la masa, colocar en el centro un trozo de queso Paraguay, y cerrar con un poco más de masa. Repetir hasta terminar la masa.

5.- Pasar por huevo batido, luego galleta molida y repetir la operación. 6.- Freír en abundante aceite bien caliente. Servir  caliente acompañado de ensalada de verduras frescas.

Pirón de fariña

Ingredientes para 6 personas:
2 cebollas grandes en rodajas; 3 cdas. de aceite; 3 tazas de agua; 2 tazas de fariña; 50 g de queso Paraguay; sal, a gusto.

1.- En una olla rehogar la cebolla con el aceite y un poco de sal.

2.- Agregarle las tres tazas de agua.

3.- Cuando rompa el hervor, incorporar la fariña de una vez y el queso Paraguay desmenuzado. 4.- Revolver hasta integrar bien. Retirar del fuego y servir caliente. 
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD