Una empresa en constante expansión

Este artículo tiene 15 años de antigüedad

Grafex S.A. Paraguaya es una empresa fundada en el año 1950, con el propósito de proveer maquinarias e insumos gráficos a las pocas imprentas de la época. Desde el año 1969 cuenta con una fábrica de tintas gráficas para offset, flexográficas y otros sistemas de impresión.

Al transcurrir el tiempo, ha logrado representar a grandes fábricas alemanas de tintas de impresión e insumos, y actualmente cuenta con la representación exclusiva de la firma EPPLE Druckfarben, Schwegmann, Tutzchke de Alemania; Mitsubishi de Japón; Grafex S.A., Lemdi y Presys, de Argentina; Xsys de Brasil y otras, en una variedad de artículos gráficos de menor uso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gerente de la empresa, Elvio Escobar, manifestó ayer que el nuevo aniversario de la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay (AIGP) sorprende a la firma en una etapa de expansión, con incorporación de mano de obra y equipamiento de nuevas tecnologías para adecuarse a las exigencias del sector gráfico nacional, un rubro en constante crecimiento. “Operamos con equipos informatizados que cuentan con un software apoyado en un programa de espectro densitómetro, cuya función es medir el espectro de los colores en el rango de la luz visible y la densidad de la carga de tinta aplicada sobre el papel o el soporte (superficie). Esto reproduce exactamente el color requerido por el cliente, cuya fórmula se puede mantener archivada para próximos pedidos en el futuro. También debo mencionar que nuestros productos son envasados al vacío, lo que hace que estemos al nivel de fábricas del Primer Mundo”, resaltó.

Requerido si el negocio del sector en la actualidad se mueve en la medida esperada, contestó que actualmente se está expandiendo, ya que existen gráficas con equipamientos muy modernos (de Primer Mundo) que están exportando impresos y hechos con las tintas fabricadas por Grafex. “El mercado nacional también tiene un ritmo creciente a medida que se imprimen más diarios, folletos, revistas, libros, por lo que creemos que el sector gráfico se va a posicionar en forma excelente en el año 2011”, resaltó Escobar.

Seguir creciendo

En cuanto a proyectos para el futuro, dijo que la idea es seguir creciendo como industria nacional y ocupando mano de obra local, pues con los productos que fabrica la firma nada tienen que envidiar a los importados.