La tercera y cuarta generación administran actualmente la panadería y confitería La Palmera. El directorio está integrado por Carlos Fontclara Báez, presidente; Amparo Fontclara de Marin, directora; y Alejandro Chiola Fontclara, director financiero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Permanecer en el mercado 80 años no es fácil. Pese a los vaivenes de la economía siempre mantuvimos intacta la calidad, ahí estriba la fortaleza de la empresa. Nuestros clientes que llevan 20 o 30 años de consumirlo lo saben perfectamente por eso mantienen su fidelidad”, dijo la gerente administrativa y Comercial, Stella Martínez.
Agregó que otro factor importante para la empresa es la selección adecuada de recursos humanos. A los panaderos se les ha confiado fórmulas secretas familiares que no podían caer en mano de cualquiera. Por eso el vínculo con los colaboradores es vital para el buen funcionamiento del negocio.
Actualmente La Palmera tiene 40 funcionarios entre la casa central (Montevideo y Benjamín Constant) y la sucursal (Herrera casi Estados Unidos). En estas dos tiendas se pueden encontrar una amplia variedad de productos, al igual que en las cadenas de supermercados Superseis, España y Salemma. “También proveemos panificados y masitas a la mayoría de los hoteles, restaurantes y choperías del microcentro.
Una política de este nuevo directorio, que asumió en marzo de 2009, es que todos los insumos y materias primas sean de industria nacional, incluso las esencias”, indicó la gerente.
Proyectos
“Para el año que viene, vamos a armar un nuevo patio de comidas. Tenemos dos temporadas bien marcadas. En invierno los panificados y productos de confitería se venden muy bien. En los días de calor, el comedor se convierte en una opción atractiva, por eso queremos ofrecer mayor comodidad”, aseguró.
La Palmera es un ícono dentro del casco histórico antiguo de Asunción y sirve incluso como referencia. Al momento de orientar a alguien, es común escuchar a la gente decir: “A la vuelta de La Palmera” o “queda a tres cuadras de La Palmera”.