Creada por Ley Nº 3694 en 2009, instalada en Loma Pytã de la capital y con sedes en varias ciudades del interior, la Universidad María Serrana es una universidad privada que está comprometida con la excelencia académica y con el pluralismo ideológico, al ser una prolongación de los servicios educativos del Centro de Educación Superior María Serrana, que fue habilitado en el año 2001.
Desde el momento de su nacimiento, la Universidad María Serrana se impuso el reto de ser una opción diferente en la enseñanza universitaria. Eso llevó a la institución educativa a trabajar en áreas que se encontraban previamente desatendidas y a jugar un papel innovador en el desarrollo de nuevos métodos educativos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hoy, con varias decenas de programas académicos en ejecución, vive una etapa de consolidación y se enfrenta al desafío constante de dar respuesta a los nuevos requerimientos de la sociedad paraguaya.
Como institución educativa, la Universidad María Serrana busca formar a sus alumnos en las diferentes titulaciones que ofrece. Pero, además, desde una perspectiva humana e integral, tiene como objetivo moldear profesionales con proyección internacional y que promuevan la transformación social y la justicia.
Serrana Universidad abre sus puertas al conjunto de la sociedad, comunicando su fuerte espíritu de trabajo y su búsqueda constante de la excelencia, mediante la implantación de niveles cada vez más altos de calidad.
La rectora de la casa de estudios es Norma Aquino.
Entre las facultades con que cuenta la casa de estudios figuran las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud y Ciencia y Tecnología.
Además, cuenta con una plataforma académica para el desarrollo de las carreras de posgrado y grado.
La institución cuenta con salas totalmente equipadas, biblioteca virtual, laboratorio de ciencias, laboratorio de Informática, laboratorio de salud, salón auditorio, sala de música, polideportivo y otras facilidades.