Construido en 1961, de estilo racionalista, está ubicado en la manzana de Oliva, Gral. Díaz, Nuestra Sra. De La Asunción e Independencia Nacional. Tiene una superficie cubierta de más de 22.000 m2 en 13 pisos y 2 subsuelos.
El edificio está articulado por un basamento y una torre. En el basamento se ubican todos los servicios del hotel, incluyendo un hall a doble altura con exquisitos revestimientos de mármol de carrara y granito verde que definen un lenguaje minimalista y solemne.
La torre es resuelta mediante un prisma triangular, ligeramente desplazado hacia el extremo oeste.
Este prisma ubica a las habitaciones en el perímetro exterior del edificio, orientándolas al paisaje y la disposición central de los ascensores permite una circulación interior que evita largos corredores.
Las filosas aristas del prisma generan un recorrido visual que favorece la clara lectura del edificio. En el último piso se observa una superficie vidriada a la que se apoya la losa y enfatiza una solución liviana, moderna y poética.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego de varias licitaciones declaradas desiertas el edificio fue arrendado finalmente al grupo inversor argentino perteneciente al Ing. Franco Andreani. El grupo Andreani es un grupo familiar que devolvió al pueblo paraguayo uno de sus símbolos urbanos mediante una inversión de más de 5.000.000 U$S. Grupo que cree en el pueblo paraguayo y obra a favor de nuestra gente.
El edificio fue renovado completamente; instalaciones eléctricas, sanitarias, refrigeración, prevención contra incendios, todo con tecnología de punta. Igualmente el equipamiento, la piscina, el restaurante, gimnasio, spa y las demás dependencias.
A lo largo de su historia albergo a líderes de estado, celebridades y miles de turistas.
El Hotel Guaraní Esplendor es más que un símbolo, es más que un icono, representa el espíritu social de nuestro país, espíritu de prosperidad y vanguardia y por sobre todo forma parte de nuestro tesoro nacional.