Mediante el reclamo persistente de los pobladores deseosos de recuperar el espacio público para las familias, se consiguió una orden de desalojo que no se cumple desde el 2011. El desahucio no se puede cumplir, debido a que los directivos del club iniciaron un juicio por el cobro de mejoras, que prácticamente no existen y las ejecutadas fueron realizadas por la municipalidad o con apoyo de ésta institución.
Lo concreto es que el juzgado dictó la retención del inmueble hasta que la comuna pague más de G. 140 millones al club, pero el intendente colorado Albino Ferrer y los concejales, también del mismo signo político, no incluyeron el monto en el presupuesto del presente año. Es más los legisladores están cajoneando el pedido de los lugareños, reiterado éste año, y es deseo de los pobladores que sea tratado éste miércoles, con urgencia.
También existe una orden de no innovar que prohíbe al club seguir haciendo torneos y realizar cualquier actividad en el predio. Sin embargo, nunca éste mandamiento judicial fue acatado, siendo los propios concejales de la ANR cómplices y encubridores porque a pesar de la existencia de la orden de referencia, el año pasado le otorgaron al club en usufructo el terreno en connivencia con Ferrer.
Al intendente y los concejales colorados no sólo no les interesa entender que la plaza es de los vecinos, sino que están incurriendo alevosamente en desacato al igual que los dirigentes del Club 4 de Octubre. Los mismos se exponen a ser castigados con pena privativa de libertad de seis meses a dos años, o multa, de acuerdo al artículo 1º de la Ley 4.711, que sanciona el desacato a una orden judicial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el caso de los legisladores comunales y jefe comunal, la pena puede ser elevada hasta cinco años, cita la normativa, en los términos del Artículo 14º, numeral 14 del Código Penal, e inclusive no podrá ser sustituida por multa en caso de que faciliten la comisión de otros hechos punibles. Los vecinos esperan que la jueza de primera instancia Blanca Rojas de Brítez, cumpla con su deber y tome urgentemente cartas en el asunto.